Este era el plan secreto de El Chapo para acabar con México

Se ha revelado que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y ‘El Mayo’ Zambada, tenían planeado atacar la Ciudad de México para vengarse por la captura del hermano de ‘El Mayo’. Este fue revelado por unos gemelos que operaban en conjunto con el Cártel de Sinaloa desde Estados Unidos.

chapo firmando documento

Las calles de Estados Unidos estuvieron llenas de drogas gracias a las operaciones que estos gemelos hacían desde su base en la ciudad de Chicago.

Se forma discreta, Margarito y Pedro Flores, los gemelos, trabajaban y llevaban información al Cártel de Sinaloa a través de su falso oficio de peluqueros en una barbería que se encontraba en el centro de Chicago.

Te puede interesar:  Filtrados los mensajes entre ‘El Chapo’ y Kate del Castillo

Thomas Shakeshaft, quien fue fiscal federal por muchos años, le revelo a Telemundo la información que revelaron los gemelos, quienes habían trabajado con ‘El Chapo’, ‘El Mayo’ y los Beltrán Leyva por algunos años, además de que los gemelos eran de mucha confianza para los capos.

Los gemelos hacían muy bien su trabajo y pasaban desapercibidos por todos, por lo que sus habilidades llegaron a ser solicitadas por el Cártel de Sinaloa e incluso por la organización de los Beltrán Leyva, quienes eran rivales directos del Cártel.

Te puede interesar: El Chapo ofrece 100 millones de dólares a quien lo saque de la cárcel

Después de trabajar por algún tiempo para ambas organizaciones, los gemelos recibieron un ultimátum por parte de los capos, por lo que decidieron colaborar con las autoridades, quienes llevaban buscándolos algún tiempo.

Te puede interesar: Kate Del Castillo narró como fue su primera vez con el Chapo

Los gemelos se reunían con Shakeshaft y planeaban distintas formas de recibir información, en dónde lograr grabar alrededor de 70 conversaciones, siendo una de las más importantes una conversación entre ‘El Chapo’ y ‘El Mayo’ en noviembre de 2008, en dónde se habló de un gran ataque a la Ciudad de México para vengarse del encarcelamiento de Jesús Zambada García.

chapo celda prision altiplano

En la conversación Zambada le comenta al Chapo: “Este gobierno está dejando que los gringos hagan lo que quieran, es hora de enviarles un mensaje”, a lo que Guzmán respondió “Podría ser la embajada, un edificio del gobierno, el consulado o una estación televisiva”. Además de que le pidieron a los gemelos conseguir 30 armas de gran alcance capaces de tirar un edificio.

Añadir comentario