Este fue el ganador de “la chiva” en los XV de Rubí… No creerás lo que hizo con el dinero…

Uno de los momentos más polémicos del festejo de la quinceañera más famosa de México, fue la famosa “chiva”, una carrera de caballos en la que se disputaba el premio de 10,000 pesos. Fueron muchos los asistentes a este evento en especial, que se llevó a cabo dentro de la comunidad Miguel Hidalgo, en Laguna Seca.

A las 15:00 horas de la tarde, Rubí y sus invitados ya se habían desplazado hasta allí, después de una comida que consistió en asado de puerco con mole, frijoles y arroz.

La concurrencia masiva sin embargo, hizo imposible que se respetaran las medidas de seguridad impuestas y minutos después de que arrancará la chiva, la fiesta ya tenía un muerto: se trataba de Félix Peña, a cargo del equipo “Los Coyotes Negros” y propietario del caballo “Oso Dormido”, que era jineteado por Erasmo Peña.

El hombre, presumiblemente bajo el influjo de bebidas alcohólicas, se atravesó en plena carrera para celebrar que su caballo llevaba la delantera, cuando el animal lo embistió de manera fatal. Era uno de los pocos que se encontraban fuera de las vallas colocadas para preservar a los asistentes. En las redes sociales, los vídeos filtrados del momento se han vuelto contundentemente virales.

Rápidamente, miembros de la Cruz Roja lo recogieron para trasladarlo a un hospital en el municipio de Charcas, pero era demasiado tarde. Peña falleció antes de poder llegar a la clínica.

Erasmo Peña, ganador oficial del dinero, ha afirmado que siente gran preocupación por la viuda de Félix y sus hijos, por lo cual les donará el premio en su totalidad.

Este es un momento triste, que desgraciadamente Rubí y su familia no podrán olvidar en mucho tiempo. No obstante, ni los padres de la muchacha ni ningún otro familiar han sido responsabilizados por el fatal incidente.

Añadir comentario