Este hombre es un ganador aunque siempre llega al último en los maratones

Conoce a Juan Salvador Zaragoza Romero, un hombre que no necesita ser el primero para ser todo un ganador. Juan es un auténtico ejemplo de superación personal y de cómo no debemos dejar que una enfermedad controle nuestra vida.

Este hombre es un ganador aunque siempre llega al último en los maratones

Juan sufre de una grave enfermedad respiratoria que lo obliga a recibir la quimioterapia para poder enfrentarse a la enfermedad, pero a pesar de lo que los médicos y todos decían, él se levanta todas las mañanas dispuesto a controlar su vida y a vencer su afección, razón por la que ha acabado más de 271 medias maratones y 34 maratones completos.

“Todo esto para sentirme vivo. Es una forma de agarrarme de la vida y tener el control”, comenta. “Desde el minuto 1 voy corriendo despacio. El primer kilómetro, el segundo, el tercero… todos los corro con la misma velocidad”, explicó a los medios.

“En muchas ocasiones no debemos de hacerle caso a nuestro cuerpo… Me duele el hombro, me duele el brazo, me duele esto y aquello… No. Todas las mañanas te debes de ver al espejo y decirte: Vale, un día más, a por él, a comernos el día”, comenta Juan, quien zancada a zancada ha dejado atrás 8 años de malas profecías de los médicos. “Desde hace años los médicos me afirmaron que no llegaría ni a los 40 años. Cuando me dijeron eso comencé a correr más, y así he llegado a los 48 años. Todos los fines de semana, hay otra carrera”, asegurando que seguirá corriendo con el objetivo de ganar más tiempo de vida.

Sin duda alguna Juan es un gran ejemplo a seguir, demostrando que una enfermedad y el tiempo de vida que los médicos estiman no tienen por qué controlar la vida de una persona.

Añadir comentario