Este hombre prendió fuego a un río para concienciar al mundo

Un diputado australiano ha prendido fuego a un río en Queensland, en un intento de llamar la atención sobre los efectos de la fractura hidráulica local (fracking), que afirma que está causando que el gas metano se filtre en el agua.

El diputado Jeremy Buckingham publicó un vídeo en su página de Facebook oficial, donde se le puede ver usando un encendedor en el río Condamine provocando llamas de fuego.

El agua se puede ver que se enciende rápidamente, haciendo que Buckingham retroceda y exclame: “¡Un río de fuego! No deje que se queme el barco.”

 Buckingham dice que el agua inflamable es causada por la minería de gas de veta de carbón, o fracking, de las proximidades: “El fracking se esta realizando a sólo un kilómetro de distancia, el metano llego hasta aquí y ahora el río está en llamas”, dice en el vídeo. “¡Increíble! Lo más increíble que he visto “.

Haciendo un gesto hacia el río, Buckingham advierte que “Este es el futuro de Australia si no detenemos los frackers.”

Aunque el agua esta especialmente inflamable como consecuencia del burbujeo de gas metano a la superficie, el Departamento de Recursos Naturales y Minas de Queensland ha informado de que “no hay riesgo aparente de seguridad en la zona alrededor de las filtraciones” y “no hay pruebas evidentes de daño ambiental que se puedan atribuir a las presentes filtraciones de gas .”

En 2012, la Unidad de Ejecución CSG de Queensland, ante las preocupaciones sobre los efectos de la fractura hidráulica en los vecinos, aseguró que era “poco probable” que la minería de gas de veta de carbón estaba provocando el burbujeo del río.

Una investigación realizada por el Norwest Corporation, sugirio que las burbujas de metano podrían deberse a causas naturales como las inundaciones o la sequía, así como la actividad humana, incluyendo la fractura hidráulica.

Añadir comentario