Este muchacho de Tamaulipas limpia parabrisas con tal de pagar sus estudios de medicina

Cesar David Caballero es un joven de Tamaulipas que estudia en el Icest Campus 2001, de Matamoros. Su sueño es convertirse en médico cirujano algún día, para lo cual se está esforzando el doble que el resto de sus compañeros.

Esto se debe a que él no solamente tiene que formarse como todos ellos en una de las carreras más exigentes, sino también a que tiene que pagarse sus estudios.

Foto: Facebook/Cesar David Eguia

Foto: Facebook /Cesar David Eguia

Al salir de clases, él no se va directamente a casa sino que se dirige a la avenida Lauro Villar para limpiar los parabrisas de los carros. Es lo que debe hacer con tal de mantenerse en la Escuela de Medicina.

Su historia se volvió viral en la web cuando Cuate Hernández, un usuario de Facebook, lo vio mientras trabajaba. A él le llamó la atención el uniforme de medicina que portaba el joven, por lo cual le dijo que se acercara para comprobar que era auténtico. Ver al esfuerzo que hacía en un trabajo tan humilde lo conmovió.

“Desgraciadamente uno a veces no sabe valorar lo poco o lo mucho que nos dan nuestros padres, ojalá pueda terminar sus estudios. ¡Qué Dios lo bendiga!”, escribió Hernández en su perfil de Facebook, donde también compartió un vídeo de casi un minuto de duración, en donde se puede ver a Cesar David en acción. Hasta ahora, el mismo ha tenido más de 100,000 reproducciones y se ha compartido más de 20 mil veces, convirtiendo al tamaulipeco en un auténtico ejemplo.

Luego de la viralización del vídeo, Hernández localizó por Facebook al estudiante para recabar sus datos y llamar a las personas a que lo apoyaran por medio de donaciones. En sus publicaciones, ha compartido los números de algunas cuentas de banco para quienes quisieran ayudar.

Personas como estas hacen de este país un mejor lugar.

El teléfono del joven 044 (868)1292091. Para apoyarlo el numero de tarjeta saldazo es 4766840586659992, bancomer:2972367610 y bancomer desde Oxxo:4152312920917249. Y Su Facebook: https://www.facebook.com/peke.caballero

Añadir comentario