Este sencillo test te dice si tienes un Trastorno Obsesivo-Compulsivo

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es un grave problema de ansiedad que puede presentarse de muchas formas y reducir la calidad de la vida de una persona. Aunque muchos piensan que solo puede manifestarse limpiando de manera compulsiva, lo cierto es que este es tan solo uno de los comportamientos que se vuelven patentes con la condición.

Quienes padecen un TOC pueden presentar una gran variedad de conductas imposibles de evitar, como lavarse las manos decenas de veces al día, acumular objetos, contar todo lo que se les pone enfrente (incluso la comida), verificar que han hecho lo mismo una y otra vez, caer en la hipocondría, mantener un orden obsesivo en sus hogares e incluso tenerle pánico a la contaminación y a los gérmenes.

La mayoría de casos de TOC se encuentran fuertemente asociados a la depresión. Tanto así que más del 30% de los pacientes son diagnosticados con esta enfermedad cuando les identifican un trastorno y más del 60% tienen fuertes probabilidades de caer en ella conforme transcurre su vida.

Lo más difícil en lo que a esta situación respecta, es que quienes tienen este tipo de conducta son reacios a mostrar sus síntomas ante los demás, lo que les puede llevar a aislarse. Muchas veces ni siquiera ellos mismos son capaces de darse cuenta del problema que tienen a pesar de lo obvio que pueda parecer, lo que les lleva a buscar ayuda profesional hasta pasados años de sufrimiento.

Tú, al igual que ellos, podrías sospechar que algo anda mal contigo pero sin tener idea de que has desarrollado un TOC.

Si tienes tus sospechas, la mejor manera de comprobarlo es mediante el test que te presentamos a continuación y con el que podrás darte de si presentas ciertos patrones que son distintivos de esta condición de ansiedad.

Añadir comentario