Esto es lo que pasa si presionas este punto de tu oreja

El medico ruso Mark Sandomirsky, en un programa de televisión nacional de su país recomendó una técnica eficiente y sencilla para aliviar el estrés. El estrés es una reacción del organismo en el cual entran en juego diversos mecanismos de defensa que son utilizados para afrontar una situación que el mismo percibe como amenazante.

Fisiológica o biológicamente el estrés, es la respuesta del cuerpo a un factor de estrés como una condición ambiental o un estímulo. El estrés es una condición del cuerpo de reaccionar a un desafío. Ante un evento estresante, el cuerpo reacciona mediante el sistema nervioso que da lugar a la respuesta de lucha o huida.

El doctor Sandomirsky afirma que el estrés afecta a las personas de forma diferente y puede causar una amplia variedad de consecuencias para nuestra salud como por ejemplo sensación de pesadez o dolores en diferentes partes del cuerpo.

Esto es lo que pasa si presionas este punto de tu oreja

Debes seguir unos simples para poder aplicar esta técnica:

  • Lo primero que debes hacer es deshacerte de los sentimientos destructivos que tengas en tu mente, ya que nunca debes tener energía negativa en tu interior.
  • Lo siguiente que debes hacer es eliminar cualquier efecto físico que pueda estar produciéndote el estrés, la psicoreflexología puede ayudar mucho con esto.

Las puertas del cielo, o como los antiguos chinos lo conocían Shen Men, es uno de estos puntos. Este lugar del cuerpo proporciona energía de origen celestial en el organismo. El Shen Men es profundo y mágico y su estimulación favorece a la salud en general, reduciendo el estrés y aumentando la energía en el organismo.

Masajear este punto de presión en el centro de la parte superior de la tercera parte de la oreja puede aliviar el dolor y tendrá un gran impacto en el estrés.

Tal como aconseja el doctor Sandomirsky presionar suavemente este punto y masajear con cariño. Esta técnica funciona mejor si se respira profundamente mediante la inhalación y la exhalación.

Puedes utilizar bastoncillos de algodón para ayudarte. Adicionalmente se puede acompañar la técnica utilizando los dedos para masajear este punto. Incluye este método en tu rutina diaria y repítelo todas las noches para potenciar su efecto.

La acupresión es una técnica medica tradicional proveniente de China, la cual consiste en hacer presión en diversos puntos de diversas partes del cuerpo ubicados en la palma de la mano, planta del pie y en el pabellón auricular, utilizando diversos dispositivos o simplemente los dedos, intentando conseguir de esta forma beneficios para la salud parecidos a los que se obtienen con la acupuntura y la digitopuntura.

Añadir comentario