Esto es lo que sucede cuando llueve sobre el desierto más seco de la Tierra

El desierto de Atacama en Chile es el desierto más seco de todo el mundo sin contar los desiertos polares. En un lugar tan estéril se hace difícil imaginar que puedan darse las condiciones mínimas para que haya algo de vida.

desierto atacama flores primavera

Únicamente cuando llegan las lluvias de primavera durante los meses de octubre y noviembre que es cuando hace presencia en el Hemisferio Sur estalla la magia. Es entonces cuando flores emergen de la superficie seca ofreciendo un espectáculo de color gracias a la humedad de la lluvia.

desierto atacama flores primavera

Este año la estación primaveral fue un tanto especial debido a las consecuencias que ha traído el huracán Patricia, el más poderoso huracán que ha llegado a tierras mexicanas. Esto ha ocasionado que intensidad de la floración no haya tenido precedentes iguales y se pueda vivir algo único y con pocas posibilidades de que se repita.

desierto atacama flores primavera

Ademas debido al huracán ha hecho que ocurra dos veces en el mismo año, algo que nunca habia pasado en toda la historia. Algo realmente sorprendente.

desierto atacama flores primavera

Esto ha servido para que aumente el numero de turistas, de hecho se esperan que llegue por encima de 20.000 personas en próximas fechas para quedar maravillados por la floración.

desierto atacama flores primavera

El espectáculo no va a durar por mucho tiempo ya que se espera el paisaje para volver a la normalidad a partir de noviembre.

 

Añadir comentario