Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de usar cosméticos ¡Increíble!

La mayoría de las mujeres usa una gran cantidad de maquillaje todos los días para ir al trabajo, a la escuela, fiestas, reuniones, etc… con el objetivo de verse más bellas, jóvenes y radiantes. Así que si eres una de ellas, es muy probable que estés interesada en los resultados de la investigación hecha por la Universidad de Barkeley California, en donde descubrieron que al eliminar todo tipo de productos cosméticos disminuimos sustancialmente la cantidad de sustancias químicas que hay en nuestra piel y que alteran las hormonas de nuestro cuerpo.

Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de usar cosméticos

Durante la investigación, se les entregaron a 100 adolescentes cosméticos que prometían estar libres de distintos químicos como triclosán, parabenos, ácido ftálico y oxibenzona. Todos estos químicos son muy comunes en champús, jabones, acondicionadores, maquillajes, protectores solares y más. Distintos estudios han demostrado en más de una ocasión que estos químicos interfieren directamente con el sistema endocrino (encargado de producir hormonas).

En los resultados de la investigación, después de tres días de hacer pruebas de orina, se determinó que los niveles químicos en el cuerpo habían disminuido notoriamente. El triclosán disminuyó un 36%, los parabenos (preservativo de los cosméticos) un 45% y los ftalato de dietilo (usados en perfumes) un 27%.

Para evitar aumentar los químicos en tu cuerpo con el uso de maquillaje lo que puedes hacer es maquillarte menos y optar por comprar productos que sean más naturales. Aunque hoy en día es un tanto complicado saber lo que está hecho productos naturales y lo que no, puedes hacer una pequeña investigación sobre los distintos productos del mercado y así determinar cuáles son los que tienen menos químicos en sus fórmulas.

Recuerda que usar productos químicos todos los días en nuestro cuerpo no es muy bueno para tu cuerpo.

Añadir comentario