Esto ocurre cuando se rompe un huevo bajo el agua

En la vida diaria, podemos ver a los huevos con cáscara, los rompemos para comerlos. Podemos detallar como son, sus colores, los diferentes colores de las yemas que existen entre otros detalles. No tenemos ninguna duda de como se rompe un huevo para cocinarlo.

Pero seguramente nunca has visto romper un huevo de esta manera. Unos investigadores se han sumergido hasta 18 metros bajo el agua, (60 pies) para hacer algo totalmente loco y que seguro llama tu atención.

Estos investigadores del Instituto de Ciencias Oceánicas de Bermuda se preguntaban que pasaría si abrían un huevo totalmente crudo en la profundidad del océano. Algo que muchos de nosotros lo dejaríamos como algo gracioso y para pasar el rato, ellos lo llevaron a otro nivel.

Se sumergieron al punto de 18 metros donde las presiones son 2.8 veces más alta que en la superficie. Por lo que con toda seguridad verían un resultado totalmente inédito y distinto a lo que estamos acostumbrados. Los resultados fueron bastante interesantes, se puede ver como el huevo mantiene prácticamente la misma forma que tenía dentro de la cáscara.

En la profundidad bajo el agua, un huevo agrietado saca inmediatamente su contenido como lo hace en la superficie. En cambio, cuando el agua lo rodea todo cambia ya que se esta ejerciendo suficiente presión hacia adentro en el huevo para mantenerlo intacto, como se demuestra en el vídeo que puedes ver. La verdad que es algo bastante curioso ver como se comportan algunos objetos en lugares inesperados. Esperamos te haya gustado.

Añadir comentario