Esto pasa en tu cuerpo cuando comes dos bananas al día

La banana es una de las frutas más ricas que podemos conseguir en el mercado y aunque su apariencia te engañe es una potente fruta. Esto se debe a que la banana contiene una rica fuente de carbohidratos que te darán energía en tu día.

La banana también poseen vitaminas tales como: A, C, E, acido fólico y complejo B, Esta maravillosa fruta además de poseer vitaminas, también ofrece minerales como: Potasio, hierro y magnesio. Es por ello que todos los días debes consumir esta deliciosa fruta, ya que no es solo por su rico sabor, si no por todos los aportes que le van a traer a tu cuerpo a tu sistema y a tu cerebro.

La banana por contener todos estos atributos hace que mejore tu salud. Esta rica fruta disminuye la depresión, la anemia, el insomnio, combate el estreñimiento, el estrés del día a día, la ansiedad, los dolores de cabeza, optimiza el funcionamiento cerebral, lucha contra la hipertensión arterial y pueden prevenir muchas enfermedades.

Cuando la banana está en proceso de maduración no la desperdicies y no la envíes a la basura. Aunque su textura no sea muy cómoda para ti y para tú paladar. La banana en el momento en que esta vayan adquiriendo más manchitas y se pongan más aguadas, en ese momento las bananas aún siguen dándote beneficios.

Uno de sus beneficios cuando están en ese proceso de maduración es el de brindar cuidado al sistema inmunológico.

La porción ideal de ingesta de banana es proporcional a su tamaño. Si la banana es de tamaño común, se recomienda que comas media pieza como una porción de fruta, ya que la misma te va a proporcionar nada más 60 calorías. Mientras que una pieza completa te aportaría 120 calorías.

Así que no te preocupes por tu peso, porque es ideal si no quieres consumir muchas calorías. Es por ello y mucho más que debes colocar en tu dieta diaria el consumo de este rico alimento.

Añadir comentario