Estos enigmáticos círculos submarinos guardan una hermosa historia

Unos submarinistas en el extremo sur de Japón encontraron unos patrones de ondulación de arena geométricos bajo el agua con casi 1.8 metros de diámetro de forma circular y casi 25 metros bajo el nivel del mar.

circulos en la arena bajo el agua

Se asemejan mucho a los famosos círculos de la cosecha que muchos relacionaron con causas extraterrestres pero en este caso bajo el agua. Por supuesto, estos círculos fondo del mar no tienen nada que ver con los cultivos, pero son círculos intrincados, que recuerda a los círculos de las cosechas en campos de agricultura. El fotógrafo japonés Yoji Ookata capturó las fotos subactuáticas cerca de Amami Oshima en Japón.

circulos en la arena bajo el agua

Ookata llevo a otros colegas y a un equipo de televisión para estudiar los círculos submarinos misteriosos. Encontraron que el artista era un pequeño pez globo que, usando sólo su aleta realizando un arduo trabajo durante día y noche sin descanso tallaba estas crestas circulares.

circulos en la arena bajo el agua

En Japón, estos peces son considerados un manjar, a pesar de que pueden ser venenosos. Por lo visto este pez incluso toma pequeñas conchas y las pone en las grietas y las ranuras interiores como si fueran esculturas de su obra.

circulos en la arena bajo el agua

Al parecer, los peces globo hembra son atraídos por los surcos y crestas. Se aparean y ponen huevos en el centro de estos círculos submarinos. Toda una linda historia de amor acuática. Si te gusto no dudes en Compartir esta preciosa historia.

Añadir comentario