Estos son los inventos del IPN que no te vas a querer perder

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una de las universidades más importantes en México, además de que es una de las universidades más destacadas en ingeniería y ciencia.

Con bastante frecuencia vemos o escuchamos que los estudiantes del Politécnico inventan todo tipo de cosas para mejorar nuestras vidas y como sociedad. Está claro que algunos inventos son más “serios” que otros, pero de cualquier forma estoy seguro que no te vas a querer perder los siguientes inventos:

Chocolate para bajar de peso

¿Te imaginas bajar de peso comiendo chocolate? Pues ahora será posible con esta mezcla de cacao, leche, levadura de cromo, extracto de té verde y alga parda (Ascophyllum Nodosum). Su creadora, Gabriela Gutiérrez nos explica que ya es posible comprarlos en Polisalud.

Dispositivo para cargar el celular la caminar

Con este dispositivo mantendrás tu Smartphone siempre con batería y tal vez pierdas algunos kilos, ya que se encarga de transformar la energía cinemática (de movimiento) de nuestro cuerpo y generar energía eléctrica. Creado por Andrés Aharhel, Mercado Velázquez, Alexis Omar Reyna y Lizeth Rocio Fuentes.

App para transformar el celular en un laboratorio

Bajo el nombre de Colorimetrix, esta aplicación tiene el objetivo de brindarte un “laboratorio” pequeño para que puedas hacer consultas de los niveles de glucosa en la orina, o incluso para detectar microorganismos. Esta app tiene la capacidad de leer y traducir una “tira reactiva” con el lente del Smartphone. Creada por Leonardo Martínez Hurtado.

App para medir los litros de gasolina

Algunas de las gasolineras de la Ciudad de México son conocidas por robarle a sus compradores y darles menos litros de los que pagan. Pero con la app llamada ‘Full Me’, creada por Alejandro Padilla Torres y José Luis Cano, podrás hacer uso de su interfaz inalámbrica que te enviará el dato preciso de los litros de gasolina que han sido suministrados. Cuando se hayan contabilizado los litros, el usuario puede compartir los resultados con otros consumidores.

Añadir comentario