Estudiante del CONALEP construyó un helicóptero con partes de autos. La NASA está interesada en…

Los Colegios de Educación Profesional Técnicas (CONALEP) tienen la fama de ser unos de los peores colegios que hay en el país, sin embargo, cuando los alumnos están dichos a aprovechar el conocimiento que se les imparte pueden hacer cosas grandiosas, como un grupo de alumnos del CONALEP que han creado un modelo de helicóptero realmente único en todo el mundo.

José Ramón Núñez y Roberto Méndez trabajaron alrededor de 2 años para construir un pequeño helicóptero, el cual cuenta con una cabina de dos asientos y funciona por medio de Diésel. Para la construcción de este pequeño helicóptero usaron dos motores de vehículos todo terreno, algunas piezas convencionales y herramientas caseras.

Estos jóvenes tienen tan solo 17 y 18 años de edad y han colaborado en diversas pruebas de increíbles invenciones, además de que aseguran que este helicóptero puede elevarse hasta 17 metros de altura.

Desde que el helicóptero fue expuesto a la luz pública no se han podido realizar más pruebas con él, ya que las autoridades de aviación mexicanas deben de llevar a cabo una exhaustiva investigación para determinar si es apto para volar o no. Sin embargo, los padres de los chicos, así como las autoridades del colegio, les han mostrado su apoyo a estos jóvenes.

Por su parte, algunos oficiales de la NASA se han acercado a los jóvenes y a sus familias para ofrecerles la posibilidad de ser contratados como becarios dentro de la Agencia Espacial.

El helicóptero fue llamado “Águila Azteca” y como homenaje a la bandera de México, se espera que en los próximos meses sean premiados por parte del Gobierno de México, como un estímulo para que los estudiantes que están interesados en el desarrollo de ciencia en nuestro país no pierdan el interés.

Añadir comentario