Estudiante mexicano gana medalla de bronce en olimpiada de Química

México está lleno de personas talentosas que a menudo, son las más ignoradas y sin embargo siguen poniendo el nombre del país en lo más alto. Este es el caso de la selección mexicana que compitió en la 48 Olimpiada Internacional de Química, que se llevó a cabo en Tbilisi, Georgia, Estados Unidos. Allí, 73 países provenientes de Europa y Asia participaron, pero gracias a la dedicación de estos jóvenes mexicanos, el nuestro logró destacarse entre los primeros.

Estudiante mexicano gana medalla de bronce en olimpiada de Química

El equipo estaba conformado por Miguel Bribiesca Argomedo, oriundo de Michoacán, Jesús Aguirre Escalante, del Estados de México, Víctor Hernández Lima y Carlos Quezada Espinoza, de Sonora, quien proviene de Sinaloa.

En la prueba, los jóvenes tuvieron que enfrentarse con desafíos tanto prácticos como teóricos, que incluían las materias de Química Orgánica e Inorgánica, Química Analítica, Fisicoquímica y Bioquímica, que pusieron a prueba todo su talento. Cabe destacar que dichos exámenes comprendían conceptos que solo una persona de grado superior es capaz de demostrar; sin embargo estos estudiantes de preparatoria pudieron con el reto como profesionales.

Cabe destacar que entre todos los participantes mexicanos, quien logró la puntuación más alta fue el joven Miguel Bribiesca Argomedo, quien parece tener un futuro prometedor con la Química.

El alumno se capacitó con profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo. Esto le permitió ganar la prueba que se llevó a nivel estatal para la Olimpiada Internacional de Química, misma que cuenta con la colaboración de Luis Nieto Limus, quien funge como investigador en la Facultad de Ingeniería Química en la Casa de Hidalgo, y coordinó el certamen.

Limus expresó lo satisfecho que se sentía al ver que un joven michoacano, igual que él, pudiera alcanzar un logro tan grande.

Al final, la delegación de México logró llevarse a casa tres medallas de bronce.

Añadir comentario