Estudiantes mexicanos ganan primer lugar en mundial de robótica

Algunos estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) se presentaron al torneo mundial de robótica conocido por el nombre de Robotchallenge 2016 en la ciudad de Viena en Austria. Y tenemos muy buenas noticias ya que alcanzaron el primer lugar y la medalla de oro.

También participaron el Instituto Tecnológico de Cuautla, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

Además según se ha informado los participantes del club de robótica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, consiguieron un meritorio Seguidor de Línea Avanzado, con el robot que presentaron al concurso. Un robot XF-11 y un Microsumo, utilizando el prototipo TOM.

En esta dura competición lleno de grandes concursantes se dieron cita estudiantes de 56 países de todo el mundo, donde participaron cerca de 2.000 robots. Ante tanta competencia es un orgullo que los estudiantes del TecNM se alzaran también con las medallas de plata y bronce con los robots Mayk y El Chavo en la categoría de Carrera de Humanoides.

Los nombres de los ganadores son: José Israel Ortiz Hernández, Cristóbal de Jesús Calva Díaz, Eduardo Alfredo Bracho Mora y Christian Emmanuel Vázquez Gallar, en las categorías Seguidor de Línea Avanzado y Microsumo.

Junto a los otros ganadores: Luis Cortés Hernández, Jonathan Salcedo Cruz, Alexis Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz de Aquino y Abner Isaac Juárez Jiménez en la categoría de Carrera de Humanoides.

Pero estos no fueron los únicos premios ya que consiguieron el segundo y tercer lugar en la categoría Minisumo, y también el tercer lugar, en Seguidor de Línea.

Este evento es uno de los más importantes eventos a nivel mundial dedicado a robótica por lo que conseguir estos premios es muy significativo y es motivo de orgullo de que en nuestro país existen grandes estudiantes dispuestos a lograr grandes cosas.

Añadir comentario