Los eucaliptos gigantes de Australia | Entre los árboles más altos del mundo

Si algo sabemos del hermoso continente australiano, es que es un lugar que se caracteriza por reunir muchas maravillas que en otras partes del mundo son imposibles que existen. Aquí, múltiples paisajes se combinan creando especies de flora y fauna que son un auténtico tesoro para el planeta.

Los eucaliptos gigantes de Australia

Existen en especial unos árboles que se han vuelto internacionalmente famosos por su inmenso tamaño: hablamos de los eucaliptos gigantes de Australia.

Los eucaliptos gigantes de Australia

También conocidos como eucalyptus regnans debido a su impresionante altura, este tipo de árbol puede llegar a medir hasta 90 metros de altura e incluso mucho más. Una medida que es aún superior a la de la misma Estatua de la Libertad.

Los eucaliptos gigantes de Australia

Ubicados en la zona sudeste del continente australiano, estos grandes eucaliptos crecen sobretodo en las regiones de Victoria y Tasmania, se caracterizan por tener un tronco liso y recto y a lo largo de su vida, nunca dejan de crecer, erigiéndose en el promedio de un metro por año. Otra de sus características más importantes es que se han distinguido por ser muy longevos, pues llegan a vivir hasta 400 años.

Los eucaliptos gigantes de Australia

No obstante, la más bella y apreciada característica que tienen sin lugar a duda son sus flores, con hojas de entre 9 y 14 centímetros de largo de las que surge un fruto con un delicado y refrescante aroma. El mismo es utilizado en variados remedios naturales y en la elaboración de fragancias.

Los eucaliptos gigantes de Australia

Su madera es también muy apreciada por su alta calidad y maleabilidad, siendo usada en distintas industrias que incluyen fabricación de papel y muebles.

Los eucaliptos gigantes de Australia

En la actualidad, el más alto eucalipto que se conoce es el Icarus Dream, mismo que fuera descubierto en Tasmania durante el 2005. Se trata de un árbol verdaderamente excepcional, pues como ya mencionamos, los eucaliptos de Australia no suelen sobrepasar los 90 metros.

Añadir comentario