Una Experiencia en 7 Dimensiones y 360°¿El Cine del Futuro?

Estos días atrás en muchos lugares de la red se podía ver un vídeo que muestra supuestamente un “holograma 7D” de una ballena que salpica virtualmente a los espectadores en un gimnasio de una escuela. Se trata de un vídeo promocional que muestra esta tecnología que da un mágico salto a todo lo visto actualmente.

Se puede ver en Google+, YouTube, LinkedIn, Twitter, etc. pero no existe ninguna web oficial donde sea el origen del vídeo. El interés de que llegue películas de este tipo crece en aumento.

Después de una larga investigación hemos encontrado que este vídeo fue creado originalmente tiempo atras por una compañía llamada “Magic Leap” con el fin de demostrar el potencial de las capacidades de su tecnología. Mientras que el dispositivo es un misterio, varios artículos relacionados sobre el dispositivo explican que se trata de un sistema que crea una “realidad mixta”, con capas que incluyen objetos virtuales más reales y tangibles.

Los usuarios tendrán que llevar algo para verlo (similar a Google Glass o HoloLens de Microsoft) con el fin de ver imágenes virtuales en tres dimensiones.

También se dice que se podría utilizar en el mundo real, incluso mientras hablas con otras personas. El último gadget que intentó esto era Google Glass y los objetivos parecen similares. Tal vez éstos te harán sentir como que llevas unas gafas mágicas, pero ninguna imagen de las gafas han salido a la luz.

Si vemos el vídeo de la ballena con detenimiento podemos descubrir que los niños no llevan ningún tipo de dispositivo especial, así que podemos asumir que en realidad no son testigos de un holograma de una ballena que salpica. Incluso si en realidad la estuvieran viendo, la ballena aparecería en las tres dimensiones habituales, nunca en siete dimensiones. Por lo que este tipo de espectáculos no es posible y es totalmente falso que se pueda ver algo así.

Añadir comentario