Después de cinco años volvieron a encontrar a la extraña ballena gris albina en las costas de México [Vídeo]

Aunque gracias a la tecnología mucha gente piensa que ya ha visto todas las especies que la naturaleza ha creado, en varias ocasiones la naturaleza sale para sorprendernos con sus maravillas y nos muestra cosas y animales increíbles, como es el caso de la ballena gris albina (Eschrichtius robustus), la cual fue grabada por el equipo de CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) de México.

ballena gris albina en las costas de México

Este avistamiento se dio en el complejo lagunar de Ojo de Liebre en las costas mexicanas. Además de que este es solamente el cuarto avistamiento que se tiene registrado de esta especia, después del primero que se hizo en la temporada 2008 – 2009, por lo que da mucho gusto volver a ver a esta especie después de 7 años.

La ballena gris albina, también conocida como “Galón de Leche” es un ejemplar realmente extraño, distinto a las 2.211 ballenas grises que se encontraron en el Laguna Ojo de Liebre durante el censo de ballenas que hizo CONANP.

En el primer avistamiento de este ejemplar la ballena aún estaba muy joven, pero en esta ocasión se vio a la ballena nadando a un lado de su cría, lo que es una buena noticia para la especie.

Otro de los aspectos que llamo la atención sobre esta especie, además de que es un ejemplar muy extraño y único, es que al parecer ha vivió mucho tiempo, teniendo en cuenta que los animales marinos albinos no viven esta cantidad de tiempo, debido a que al no tener pigmento no es muy fácil sobrevivir.

Esperamos que el “Galón de leche” siga viviendo mucho tiempo más y alegre la vida de todos aquellos que tengan la oportunidad de verla por las costas de Baja California Sur.

Añadir comentario