Fallece Evita Muñoz “Chachita”, la despedida a un ícono del cine

Con gran tristeza recibieron los medios de comunicación la noticia del fallecimiento de uno de los íconos más grandes de la época del Cine de Oro Mexicano. Evita Muñoz, mejor conocida como “Chachita”, murió durante la tarde del pasado martes, cerca de las 5:30 horas. Fue la periodista Mara Patricia Castañeda quien dio a conocer el lamentable suceso por medio de su cuenta de Twitter.

Fallece Evita Muñoz "Chachita", la despedida a un ícono del cine

“Alrededor de las 5:30 pm de hoy martes 24, falleció nuestra querida Evita Muñoz, Chachita. Para Hugo Macotela, su esposo, todo mi cariño”, es lo que puede leerse en el tweet que ocasionó toda una avalancha de condolencias en la red social.

Desde junio, la actriz había sido internada en el hospital por complicaciones que había tenido con su salud. Aquejada por una fuerte neumonía, tuvo que ser puesta en terapia intensiva, un hecho que según su marido la dejó muy fatigada. Según sus palabras, todo lo que ella quería era regresar a su casa para ponerse a mirar la televisión, pues todos los días la encendía para sintonizar el canal 2 desde la mañana hasta la noche.

Aunque se le permitió ir a su hogar para poder recuperarse un par de semanas después de su internamiento, nadie imaginaba que nos estaríamos despidiendo de ella tan pronto.

Por Facebook, su esposo Hugo estuvo agradeciendo meses atrás los mensajes de apoyo que enviaban todos los fans, informando primero que se había recuperado completamente y tiempo más tarde, que había sufrido una recaída en su estado de salud.

Uno de sus papeles más recordados es el que interpretó en la trilogía protagonizada por Pedro Infante, “Nosotros los pobres”, donde interpretó a “Chachita”, como la conocerían hasta hoy sus más devotos seguidores.

De haber podido seguir con nosotros, habría cumplido sus 80 años el próximo 26 de noviembre.

Añadir comentario