Fallece Jambi el orangután del Zoo de Chapultepec en México D.F.

En el día de ayer el famoso orangután del Zoológico de Chapultepec falleció. Su nombre era Jambi y durante la semana empezó a encontrarse enfermo por lo que estaba siendo tratado y bajo observación para tratar de reponerlo. Por el momento se desconoce las causas de la muerte y se realizara una autopsia que determinara las causas. Los datos se conocerán dentro de dos semanas.

chapultepec jambi orangutan

Jambi nació en el año 1990 en el Zoológico de Chapultepec por lo que tenia 25 años. Tenia un hermano llamado Toto que nació un año después. Ambos orangutanes nacieron de su padre Goodi, original de la isla de Borneo y de Lisa nacida en Sumatra.

El Bosque de Chapultepec es un gran espacio verde en el corazón de la Ciudad de México. Un área popular para los locales y visitantes para disfrutar de una amplia gama de actividades y atracciones. Hay una gran cantidad de museos importantes, monumentos, fuentes y áreas para exposiciones culturales. Además de una importante superficie de jardines y espacios verdes con una interesante variedad de flora y fauna para ver. Lo que le hace el lugar ideal para pasar un día entero en plan familiar.

El parque es muy grande, se extiende en 4 kilómetros cuadrados, que se divide en tres secciones distintas.  La admisión al parque de Chapultepec es gratuito. El nombre Chapultepec proviene de la lengua náhuatl, la lengua hablada por los aztecas, y significa Cerro del Saltamontes.

Añadir comentario