Fallece Lalo Tex “El Muñeco”, líder de Tex Tex

El guitarrista y cantante mexicano de rock Lalo Tex, fundador de la banda Tex Tex, murió en la Ciudad de México hoy lunes 18 de marzo de 2016, de acuerdo con una declaración escrita de su familia, que no explica la causa de la muerte.

Everardo Mujica, el verdadero nombre de Lalo Tex, fundó su banda en Texcoco, su ciudad natal en México, en 1986. El grupo se convirtió rápidamente en uno de los principales grupos del rock urbano de México, influenciados por bandas como Three Souls in My Mind, que más tarde conocido como El Tri, y Botellita de Jerez.

En sus canciones, Lalo Tex combina el rock básico con boogie, el blues y el reggae, cuyas letras están llenos de ironía, humor, crítica social y crónicas sobre las vidas de la gente en los barrios pobres de México.

Los hermanos de Lalo, Francisco Paco Tex Mujica (batería) y Jesús Chucho Tex Mujica (bajo) también integraron el grupo Tex Tex. Las mejores canciones son como viñetas de la realidad mexicana en los últimos 30 años, como Toque mágico; Pancho Panchito; Te acuerdas de mí, Súbete al Tren; Artesano de la Construcción; No hay trabajo; Padres desnaturalizados y Perdido.

Añadir comentario