Fallece nuestro querido “Profesor Jirafales”. Descanse en paz

Con problemas de salud y sin la asistencia sanitaria, Rubén Aguirre, el profesor Girafales la serie “El Chavo del 8”, pidió ayuda a la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) meses atrás. A los 81 años, el actor publicó una carta en español en las redes sociales revelando sus condiciones físicas y, sobre todo, la cargas económicas que sufría.

profesor girafales

Titulado “Y ahora, quien ¿podrá defender a mí mismo?”, una referencia al personaje del Chapulin, Rubén reveló que lleva diez años luchando por el cuidado de su salud. “Mi fuerza se ha ido,” decía el actor mexicano.

El impacto de la carta fue inmediato entre los fans de los actores y el gremio artístico. En una entrevista con el diario “El Universal”, el secretario de la ANDA, el actor Felipe Nájera, explicó que a finales del año pasado Ruben llegó a ser hospitalizado con la ayuda de la entidad.

Antes, ya había hablado con el veterano actor sobre el problema de la falta de atención médica. Felipe reconoció que el sistema tiene defectos que deben corregirse y asumió que deseaba charlar con Rubén pronto para resolver el problema.

Según su hija, Verónica Aguirre, la deuda de su padre ha creado complicaciones. “Aceptarón mi padre en el hospital sin tener una garantía de pago”, dice ella.

Para la mayor parte de su vida, el actor pagó sus cuentas con lo que ganaba en la televisión, el teatro y el circo. Pero al final de 2007, Aguirre y su esposa, Consuelo Reyes sufrieron un accidente de coche, y el actor tuvo que abandonar el escenario. La situación más grave fue la de su mujer, que perdió una pierna en el accidente y tuvo que pasar por cuatro cirugías hasta la fecha.

Además, Aguirre tiene diabetes, controlado con la medicación, así como cálculos biliares y problemas de espalda. La asistencia sanitaria consume las pólizas de seguro realizadas por la pareja. La familia tuvo que pagar una parte del tratamiento, así que sus recursos se han agotado.

Después de mucho tiempo con una salud delicada. Según se hacen eco varios medios informativos el actor y comediante Rubén Aguirre falleció la pasada noche.

El querido comediante nació en Saltillo y trabajo durante 47 años en el mundo artístico. Sobre todo recordado por sus personajes como El Chori, Lucas Tañeda, o Sargento Refugio.

Descanse en Paz, Rubén Aguirre.

Añadir comentario