Falleció Antonio Fernández, el creador de la famosa cerveza “Coronita”

Antonio Fernández Rodríguez, el creador de la famosa cerveza “Coronita” falleció por causas aún desconocidas el pasado miércoles por la noche. Tenía 98 años de edad.

Fernández fue el presidente de Grupo Modelo de 1971 a 2005, aunque estuvo trabajando en cerveceras desde el 1949, así que nos queda más que claro que tenía mucha experiencia en su trabajo.

Falleció Antonio Fernández, el creador de la famosa cerveza “Coronita”

El creador de la “Coronita” nació el 13 de diciembre de 1917 en Vegas de Coronado, España, y llegó a México en el 1949. Fue hasta el 1957 que entró a trabajar a Grupo Modelo, comenzando por el puesto de empleado de almacén. Durante toda su carrera en la cervecería mexicana tuvo varios puestos, aunque poco a poco fue avanzando hasta convertirse en el director general de dicha empresa.

Tuvo un papel muy importante en la construcción de la cervecería Modelo en la ciudad de Guadalajara, la cual llego a ser la tercera más grande y productiva a nivel mundial. Asimismo Fernández incursionó en el sector del vidrio en varias ciudades de México.

La cervecera tuvo un crecimiento considerable bajo el liderazgo de Fernández, incluso adquirió la cervecería Yucateca en 1979 y construyó varias plantas en Tuxtepec, Oaxaca en 1984 y en Zacatecas en 1991.

Actualmente Grupo Modelo está dentro de la lista de Forbes de las 2 mil empresas líderes a nivel mundial. La cervecería pasó a ser solo un 49% mexicana luego de que el resto de las acciones fueron adquiridas por la cervecería belga Anheuser-Bush InBev.

Sigue siendo una de las cervezas más vendidas a nivel mundial y tal vez eso no hubiera sucedido sin el gran trabajo de Antonio Fernández Rodríguez, que en paz descanse.

Añadir comentario