Feria de la Enchilada en Iztapalapa 2015

Un año mas se celebra la Feria de la Enchilada en el Jardín Cuitláhuac de Iztapalapa durante los días del 27 de agosto al 6 de septiembre, con el horario de 9:00 a 20:00 horas.

feria de la enchilada

Se desconoce el origen de la enchilada y quien fue que seria buena idea tomar una tortilla, llenarla y comerla. Todo parece indicar que en inicio se comenzó a realizar en la época de los antiguos aztecas. Aunque el nombre de enchiladas no surgió hasta finales del siglo 19. El significado proviene de “en chile” por estar mojada en salsa de chile.

Por supuesto podrás encontrar tu platillo favorito ya que se daran cita los 32 estados de México para mostrar sus delicias gastronómicas. Por lo que tendrás la oportunidad de probar los mejores platillos desde los sabores morelianos, los potosinos o los iztapalapences entre otros.

En total serán más de 300 variedades con mole, suizas, jitomate, pastor, ahogadas, nogada, con todas las salsas que puedas imaginar. ¿Quien se puede resistir a una tortilla doblada con todos estos rellenos?

Además no todo sera comer y beber, sino que la Feria de la Enchilada viene acompañada de cultura. Ya que se realizaran conciertos, teatro y otras actividades con tinte cultural para todos los públicos.

La entrada es gratuita y la feria estaría abierta los siete días de la semana , así que no hay excusa para no ir.

También como cada año se intentara superar el récord de la enchilada más grande de mundo. El actual récord se consiguió en 2013 con una enchilada de 80 metros de largo. Para realizarla se contó con 200 kilos de tortilla, 100 kilos de relleno y 100 litros de salsa verde además de la colaboración de 30 restaurantes.

Otro récord que se quiere superar es el récord de venta de tortillas, en la edición anterior se llegaron a vender seis toneladas de tortillas. Y es que nadie puede decir que no a una rica enchilada.

Añadir comentario