Ferias y eventos en México que no te puedes perder este mes de Julio 2016

Comienza el mes de Julio y con él, un período de celebraciones y ferias en distintas partes del país que no vas a querer perderte si tienes un espíritu aventurero. Esta temporada además, es ideal para lanzarte a conocer otros estados de la República, con tal de asistir a cada uno de ellos.

Y es que es justamente en esta temporada que varios de ellos aprovechan para celebrar sus fiestas típicas, sus ferias y muchas más celebraciones en las que definitivamente vale la pena estar, para conocer un poco más de los distintos estados de nuestro país y de repente ver a uno que otro artista, o talentos artísticos y artesanales que no tienen igual. Es hora de ir planeando las vacaciones de verano con todos ellos.

¿Quieres saber cuáles son? Míralos a continuación para decidir cuales te atraen más.

Guanajuato Internacional Film Festival

  • Una parada en el estado de Guanajuato puede permitirte descubrir las más de 3,500 películas que año con año, compiten reuniendo a talentos de todas partes del país. El evento se lleva a cabo en la hermosa ciudad de San Miguel de Allende y comienza a partir de 22 de Julio.

Feria Tlacotepec

  • De Guanajuato nos trasladamos al estado de Puebla para participar en los Festejos de Tlacotepec; mismos que se practican en homenaje al Señor del Calvario. Vale le pena ver algunas demostraciones como los espectáculos ecuestres y el rodeo americano. A esta feria puedes asistir desde el día 10.

Punta Mita Beach Festival

  • En el estado de Nayarit, este festival se ha vuelto muy popular en las playas, que son punto de reunión de chefs profesionales, instructores de yoga y deportistas acuáticos. Este año se estará colocando del 7 al 10 de Julio.

Feria Internacional del Mezcal

  • Si tienes ganas de algo más tradicional, te recomendamos que viajes hasta Oaxaca para deleitarte con el mejor mezcal artesanal de la República. También podrás disfrutar aquí de bailes típicos, gastronomía oaxaqueña, fuegos artificiales y concursos. Empieza el 23 de Julio.

Whale Shark Festival

  • En Quintana Roo, específicamente en la preciosa Isla Mujeres, puedes nadar junto a cientos de personas al lado del auténtico tiburón ballena y disfrutar de uno de los espectáculos más asombrosos de la Naturaleza. Este evento se lleva a cabo todos los años cada tercer fin de semana del mes.

Feria Actopan

  • También conocida como la “Feria de la Barbacoa”, se celebra en el hermosísimo estado de Hidalgo, en la ciudad de Actopan, que se ha ganado una fama merecida por la elaboración de este tradicional y suculento platillo. Aún queda tiempo para ir, pues empieza el 30 de Junio y termina el 11 de Julio.

Guelaguetza

  • Volviendo al estado de Oaxaca, da la casualidad de que durante Julio también se lleva a cabo la mejor fiesta de sus habitantes y también la celebración folklórica más grande del continente. En La Guelaguetza puedes gozar de presentaciones culturales y de ocio, comida y más. Ve a partir del 25 de Julio.

Feria Nacional de Durango

  • El estado del norte también acostumbra celebrar su feria en pleno verano, con juegos, gastronomía típica, palenques, artesanía, comerciantes de todo tipo y música vernácula. Aún estás a tiempo de ir, pues dura desde el 24 de Junio al 17 de Julio.

Feria Regional de Acámbaro

  • También localizada en el estados de Guanajuato y en la ciudad con el mismo nombre, lo más atractivo de esta fiesta es su producción de pan de distintos tipos, así como todas las atracciones propias de una feria; juegos mecánicos, palenques y expo artesanal. Dura del 24 de Junio hasta el 11 de Julio.

Temporada de avistamiento del Tiburón Ballena

  • Cerramos este conteo con un evento que realmente es digno de observarse. Como ya mencionamos, Julio es un mes estupendo para ir a observar a esta impactante especie del mar del Caribe, en las costas de Quintana Roo, además de disfrutar de un poco de sol y arena.

Como ya ves, hay mucho que hacer este mes para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, ya sea que quieras hacer una actividad relajante o te gusten las cosas intensas. ¿Cuál de estos eventos no te piensas perder?

Añadir comentario