Festival del Maíz en Seminka, Coapa, Ciudad de México

Desde los principios de la civilización prehispánica, el maíz era considerado un alimento esencial, pues este era sagrado y se consideraba la causa de la vida por esta razón los aztecas tenían la tradición de venerarlo.

Festival del Maíz en Seminka D.F.

El maíz tiene más de 12.000 años de antigüedad, con el paso del tiempo las formas de cultivarlo, moler y cocinar han evolucionado positivamente, en la actualidad es un ingrediente indispensable en la gastronomía mexicana.

El Festival del Maíz es desarrollado con la finalidad de celebrar el uso de este ingrediente como elemento imprescindible en la cultura Mexicana, muchos platos de esta peculiar cocina son creados a base del maíz: tamales, tlayudas, quesadillas, pan de maíz, gorditas, antojitos, tlaxcalli.

Este festival se realiza el 20 y 21 de febrero desde las 10:00 am hasta las 18:00 pm, en la tienda orgánica de Seminka en Prolongación División del Norte 4199, Ex Hacienda Coapa, en la Ciudad de México, entre Calzada del Hueso y Acoxpa. Con entrada libre. El evento está organizado por El Bonito Tianguis.

Aparte de conocer y degustar todas los platillos y botanas realizados con maíz también estarán a la venta productos orgánicos y artesanales, para crear deliciosos platillos en casa. Disfruta del Festival del Maíz en Seminka y conoce más sobre el origen de la gastronomía Mexicana.

Añadir comentario