FIFA descubre corrupción en el partido de America Chivas. Arbitro recibió dinero

El domingo, el Estadio Chivas en Jalisco era el anfitrión de la edición 220ª del Clásico Nacional entre Chivas y el América. Realmente no hay nada más grande que esto en México, los dos equipos más tradicionales con una rivalidad que cruza fronteras y se extiende generaciones.

Ambos clubes son igualmente los equipos más exitosos en la historia, América es el ganador de 12 títulos y Chivas ha ganado 11 campeonatos.

Se llama El Clásico Nacional, El Superclásico o El Clásico de Clásicos. Así que cada encuentro es de gran importancia y relevancia en todo el país.

Chivas se queda en la tabla 14 de la Liga MX, a seis puntos de un lugar que le de acceso a los playoffs. Sin embargo, Clásico Nacional gloria daría sus fans algún tipo de éxito en la liga, y mientras todos los partidos contra el Club América se debe-victorias, el equipo también será consciente de que una victoria sería un paso importante a tomar si planean hacer en el segundo tiempo contra sobretensiones para los playoffs.

Este fin de semana pasado cuando enfrentaron llego la locura.

En el minuto 16 Chivas anotó un gol. Ellos corrieron hasta la esquina, celebraron la anotación y había alrededor de siete jugadores que no se dieron cuenta que el juez de línea había levantado la bandera por fuera de juego y el arbitro uso su silbato para anularlo.

Al juego no le faltaron tarjetas rojas después de algunas jugadas duras.  Y mientras que los dos equipos estaban locos por todos los incidentes, no se puede comparar a la forma en que los aficionados se encontraban; durante el altercado entre ambos equipos, procedieron a lanzar vasos con cerveza al terreno de juego, con frecuencia perjudicaba el juego de los jugadores.

Para finalizar llegaron ocho minutos de tiempo de descuento. Por supuesto, todo acabo en ninguna parte, con mucha polémica y el árbitro finalmente pito el final del partido.

En ese momento había cero personas felices con el árbitro. Pero por encima de todo, había una completa falta de orden y nada de sentido común. Fue un partido emocionante, menos toda la cerveza desperdiciada.

En el día de hoy la Federación Internacional de Futbol Asociados (FIFA) después de haber investigado los sucesos ocurridos de este partido de la Liga MX ha concluido que pudo existir corrupción en el partido entre América y Chivas.

Todavía esta por confirmarse pero existen rumores que el árbitro principal, Fernando Guerrero, recibió un depósito bancario de 1 millón de dólares.

Por el momento todavía no hay mucho más datos solamente se conoce que se ha abierto un expediente informativo y que podría acabar con algún tipo de sanción dependiendo de la decisión del comité disciplinario. Actualizaremos el articulo conforme se tengan novedades.

Añadir comentario