FILUX o Festival Internacional de las Luces en Mexico D.F. 2015

El paisaje de la ciudad de México en las noches del 7 al 10 de mayo se transformara en un mar de luz por el festival de las luces. Este festival se basa en la iluminación de edificios en el centro histórico de la ciudad, incluyendo proyecciones animadas en las fachadas.

filux mexico df fechas turibus 2015

En un homenaje a la rica historia del muralismo en México, los espectáculos se centrarán en esta técnica. Podemos verlo en los edificios y espacios iluminados en Plaza Garibaldi, Plaza de la Conchita, Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo de la Luz y el Museo de Arte Alameda. La característica principal del evento será la luz que ilumina el Palacio de Bellas Artes, en el medio de la ciudad.

Las películas también se proyectaran en diferentes formatos y texturas utilizando la luz y la música. Los creadores del espectáculo llamado FILUX (Foro Internacional de la Luz o Festival Internacional de las Luces) tienen más de 10 años de experiencia en la creación de proyectos culturales de artes audiovisuales y teatro en México además del extranjero.

festival luces mexico df mayo 2015

FILUX. Recorrido y obras de arte.

En total son 15 obras y la ruta la armas tú dependiendo de donde quieras empiezar o terminar el recorrido. Así que tú decides.

Fechas y Horario del FILUX

Las obras se podrán ver únicamente los días del festival. De 19:30 hrs a 24 hrs del 7 al 10 de mayo. En lo que respecta a las perfomance estan empezaran, terminaran y de nuevo volveran a comenzar. Así que si llegas empezada no te preocupes ya que la podrás ver entera.

Turibus

Con un TuriBus y unos proyectores se realiza la emisión de las obras de luz-arte. Pero no es necesario acceder al Turibus para disfrutar del festival FILUX.

festival luces mexico df

Costo de entrada

Es gratis.

Visitas Guiadas

No existen este tipo de visitas salvo para algunos medios asociados o invitaciones especiales.

Transporte

No hay transporte especial hasta FILUX, deberas de llegar en metro o metrobus a los puntos del festival. Es posible llegar en Ecobici ya que la zona cuenta con estaciones.

filux mexico df palacio bellas artes

Duración de la visita

Esta pensando para ser recorrido de manera integra en unas cuatro horas. Pero ya depende de si deseas ver todo o el tiempo que te tomes en cada lugar.

Hay que hacer colas para ver el festival

No, es posible verlo sin necesidad de colas y esperas.

Qué es FILUX o Foro Internacional de la Luz

Es un espacio dedicado al arte relacionado con la luz. Donde artistas muestran sus obras y explican sus experiencias en tan lindo arte.

Añadir comentario