El fin del planeta ya está aquí: El punto irreversible de las temperaturas se ha superado

Desde hace muchos años que se dice “si seguimos así en el futuro ya no habrá marcha atrás y terminaremos con el planeta como lo conocemos”. Bueno, pues ese “futuro” se ha convertido en nuestro presente. El calentamiento global es una realidad, es imposible que contaminemos tanto y que terminemos con millones de hectáreas naturales sin que el planeta sufra consecuencias.

El año 2015 el polo norte llego al “punto irreversible” en el que se registró 2° por encima de su punto de inflexión por primera vez desde que se ha llevado un registro.

Durante una conferencia de las ONU sobre el cambio climático, que se llevó a cabo en París el año pasado, se habló sobre el aclarar que el calentamiento global se ha mantenido bajo dos grados Celsius, así como las medidas necesarias para limitar el aumento de la temperatura. Pero también se habló sobre este punto de inflexión que ha sido superado.

Podemos decir que las pruebas de que el calentamiento global ya esta afectando a la tierra las podemos ver por todas partes. Los lagos se están secando, los niveles del mar están aumentando, la temperatura en los polos cada vez alcanza niveles más bajos, grandes sequias, etc…

Cómo ha informado el Instituto de Goddard de Investigaciones Espaciales de la NASA, este mes de enero 2016 fue el mes más cálido en el polo norte desde que se lleva un registro de la temperatura, con un promedio de 1.3°C, superando la marca máxima anterior de 0,95°C, que ocurrió en el 2007.

Es momento de que dejemos de pensar en el futuro, es momento de actuar y comenzar a tomar medidas inmediatas sobre el asunto, especialmente las grandes corporaciones, que son las que ocasionan el mayor impacto.

Añadir comentario