El cambio de foto de perfil por una bandera en solidaridad con Francia resulta ser un engaño

Facebook conoce todos los detalles de tu vida. Sabes cuales son tus webs favoritas, que comida o lugares te gustan y muchas cosas más. Para conocer este tipo de cosas hace diversas testeos para ponerte a prueba y ver como reaccionas. De esa manera puede sacar un perfil personal sobre todo de ti.

bandera francesa facebook

Anteriormente con la aprobación del matrimonio gay en los Estados Unidos decidió que todos lo que quisieran podían cambiar su foto de perfil añadiendo un arcoiris. En pocas horas más de un millón de personas cambiaron su foto de perfil. ¿Te acuerdas?

Pues en esta ocasión Facebook decidió realizar lo mismo pero en esta ocasión con la bandera de Francia después del suceso tan trágico que acaeció en la ciudad de París.

Este fin de semana, Facebook esta inundado con la bandera francesa. Las personas están utilizando una sencilla herramienta de edición de imagen en el perfil creado por la red social en apoyo de Francia.

¿Pero que hay detrás de todo esto? Todo esto forma parte de experimentos psicológicos que Facebook realiza a sus usuarios. Facebook es famoso por su recolección de datos y capacidades de análisis, por esta razón ha llevado a cabo experimentos que algunos tachan que sirve para manipular los estados de ánimo de las personas y su comportamiento electoral.

Con esto se busca la comprensión de cómo las ideas se extienden en las redes sociales. En definitiva una de las leyes más poderosas que dan forma al mundo online y sin embargo una de las menos entendidas.

Además toda esta polémica se une a que existen muchos conflictos internacionales en la actualidad que no han sido tratados de la misma manera ya que en ningún momento se ha ofrecido incluir la bandera de Siria o Libano que se encuentran en conflicto bélico o con el caso Ayotzinapa en México.

Añadir comentario