¿Has tenido la suerte de ver un arcoíris blanco alguna vez? ¡Pues así se ven!

¿A quién no le gustan los arcoíris? Todos conocemos este curioso fenómeno que se produce después de un día de lluvia, y sigue ofreciendo una vista fascinante para cualquier persona. Estos preciosos arcos de luz desde siempre se han caracterizado por sus brillantes colores, que tanto encantan a sus espectadores. Es por eso que hablar de un arcoíris blanco parece algo imposible de creer.

fotos de arcoiris blanco

Foto de Melvin Nicholson

Sin embargo lo hay y acaba de ser fotografiado en Escocia por Melvin Nicholson, un profesional que ya ha causado verdadero furor en las redes sociales al compartir su imagen.

fotos de arcoiris blanco

“He capturado un increíble arcoíris blanco en Rannoch Moor hoy”, escribió en su cuenta de Twitter, al pie de la mencionada foto. Las reacciones en la plataforma no se hicieron de esperar.

Te puede interesar: Espectacular foto de un rayo y un arcoíris

Ahora, son varios los diarios virtuales y en papel que han replicado este precioso arcoíris, e incluso la BBC le dedicó un espacio. Para Nicholson, poder fotografiar este fenómeno supuso un momento tan especial, que no quiso perder la oportunidad de hacerlo en plena naturaleza, acompañado de un árbol.

fotos de arcoiris blanco

“Fue algo sencillamente mágico, uno de esos días que estás seguro de que recordarás para siempre”, afirmó cuando lo entrevistaron por la foto.

Te puede interesar: ¿Qué causa un halo solar? ¿Qué significa este raro fenómeno?

Este tipo de arcoíris también cuenta con una perfecta explicación científica. De acuerdo con Jovi Esteve, un especialista en meteorología, solo se produce en lugares con niebla. El agua comprimida en el aire refleja la luz del sol, pero es tan densa, que los colores no pueden fragmentarse como en un arcoíris tradicional.

fotos de arcoiris blanco

Aunque esto de ningún modo le resta belleza. Especialmente en plena temporada de invierno, donde es más común que la niebla aparezca en lugares sumamente fríos, como los países que se encuentran más cerca del polo. 

Te puede interesar: Gigantescos chorros descargan electricidad creando fenómenos luminosos

fotos de arcoiris blanco

Si alguna vez llegas a ver un arcoíris blanco, considérate una persona afortunada.

Añadir comentario