Fuertes rumores indican que La Barbie escapó de una prisión en EE.UU

Un ex jugador de fútbol del instituto en Texas a quien las autoridades dicen que paso de pequeño distribuidor en la calle a los primeros lugares de un cartel de drogas mexicano.

Estamos hablando de Edgar Valdez Villarreal, de 42 años, conocido como “La Barbie” a causa de sus ojos claros y complexión. La policía mexicana lo persiguio en cinco estados del país durante un año antes de que lo capturaran en un rancho en las afueras de Ciudad de México en agosto de 2010. Fue una de las 13 personas extraditadas a los EE.UU. en septiembre del año pasado para enfrentarse a diversos cargos.

Valdez se declaró culpable en una corte federal en Atlanta de los cargos de conspiración para importar y distribuir cocaína y conspiración para lavar dinero. Los fiscales han dicho que él era responsable de enviar miles de kilogramos de cocaína de México para su distribución en el este de los Estados Unidos y el envío de millones de dólares en efectivo de vuelta a México .

Valdez nació en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, donde su padre era dueño de un club nocturno y un bar. Se crió en una zona de clase media popular con gente que se dedicaba a patrulla fronteriza, policía y bomberos.

Se convirtió en un vendedor callejero de poca monta cuando era un adolescente, mientras estudiaba en la escuela secundaria, luego subió de rango para convertirse en el jefe de un grupo de asesinos en la banda de los Beltrán Leyva, según las autoridades dijeron. En el momento que Valdez comenzó a trabajar con los Beltrán Leyva, los líderes de la banda se asociaron con Joaquín “El Chapo” Guzmán y el cártel de Sinaloa.

Él construyó una vida de lujo por sí mismo en México en los barrios más caros de la Ciudad de México.

Se comento en su momento que Jenni Rivera colaboro en la captura de Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”. Este rumor apareció debido a que Jenni Rivera estaba actuando en una de las fiestas del narcotráficante, en una de ellas tuvieron un altercado que acabo muy mal.

En las ultimas horas en algunos medios online se comenta que La Barbie se habría dado a la fuga de la cárcel en donde estaba retenido. Seguiremos actualizando conforme tengamos novedades.

 

Añadir comentario