Galería de arte expone arte invisible en Nueva York

La artista, Lana Newstrom, aparece en los titulares por una venta de $ 35.000 de arte invisible. Ella supuestamente no podía vender su arte, por lo que abrió una galería para mostrar su obra en Nueva York. Esta galería consta de una habitación vacía con las paredes desnudas, y le dice a todo el mundo que las paredes contienen su “arte invisible”. Supuestamente, las personas (idiotas) van allí y pagan por sus obras. Y ella se hizo millonaria de esta manera. Esto suena imposible para mí.

Galería de arte expone arte invisible en Nueva York

Dice la artista Lana Newstrom:

“El hecho de que no se puede ver nada, no significa que yo no puse horas de trabajo en la creación de una pieza en particular” –

“El arte es sobre la imaginación y eso es lo que mi trabajo busca. Que las personas interactúan con él. Hay que imaginarse que una pintura o escultura se encuentra en frente de ti.”

En definitiva un esfuerzo que implica todo, imaginar la forma, color, tono, tipos de materiales, y pinceladas utilizadas en la obra de arte.

Esta noticia se puede ver que se ha ido publicando por infinidad de lugares pero en realidad todo nació de un programa de radio de la CBC en Canadá en el que decían que Lana Newstrom era la primera artista en el mundo en crear arte invisible. Que estaba experimentado la frustración en la creación de pinturas convencionales, esculturas y otras formas de arte que no contaban con una considerable atención, por lo probo con el arte invisible que existe únicamente en su imaginación.

La foto que se muestra en la cabecera de este artículo, muestra a varias personas mirando a las paredes las obras de arte que esta aparentemente vacío, en realidad es una foto tomada en una exposición de Phil Stern, en la Fundación Forma en Milán el 16 de junio de 2010, y las obras de arte que se muestran han sido eliminadas digitalmente, ya que allí realmente si existían cuadros.

 

Añadir comentario