¿Gastas mucha agua regando las plantas? Este magnífico truco te ayudará

Aunque hay gente que no tiene conciencia al respecto, ahorrar agua es sumamente importante, siendo el recurso más valioso del planeta, por lo que se debe evitar desperdiciarse siempre que se pueda.
goteo solar ahorro agua

Dicho esto, es un hecho que gran parte del agua que se usa para cultivar se desperdicia al evaporarse con el sol o al echarse en zonas que no son muy importantes. Así que a continuación te enseñare un sencillo truco ecologista para que riegues tus plantas sin desperdicia una sola gota.

Este método de riego es muy eficiente y ecologista, ya que usa al sol como motor de destilación, además de que le dará un uso a todos las botellas de plástico que tienes en tu casa o que vas comprando con el tiempo.

Lo único que necesitas es una o varias botellas de agua, cortarlas por la mitad y meterlo dentro de una botella más grande también cortada a la mitad. Tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

goteo-solar-ahorro-agua-2

La parte inferior de la botella pequeña tiene que estar llena de agua y después se le pone la parte superior de la botella grande encima. Las dos botellas apoyadas en el terreno que deseas regar, de forma que mantenga la humedad en la zona.

El sol comienza a hacer que el interior se caliente y que el agua que hay en la botella se comience a evaporar, pero como la botella grande impide que el vapor se vaya, comienza a humedecer la tierra. De esta forma la planta comienza a absorber el agua que hay en la tierra gracias a las botellas.

Las imágenes explican a la perfección lo que tienes que hacer con este sencillo truco. No deberías de tener ningún problema y notaras que de esta forma le puedes sacar más provecho a un poco de agua.

Añadir comentario