Gerardo Ortiz es citado para declarar por actividades ilegales

Gerardo Ortiz puede estar nadando en aguas calientes después de todo. Después de anunciar que no se enfrenta a cargos de promoción de femicidio en su más reciente video musical “Fuiste Mía”, el cantante podría ser llamado para ser interrogado después que las autoridades mexicanas revelaron que están abriendo un caso para investigar las finanzas y los inversores de Ortiz.

Gerardo Ortiz

Las fuentes informan de que el departamento de policía de Jalisco encontró raro que los coches oficiales de policía aparecieran en el polémico clip. De acuerdo con Telemundo 52 , el uso de estos vehículos en la producción de televisión y cine sin el consentimiento se considera que es un delito grave en el país.

El cantante de 26 años de edad especifica que no tiene nada que ver con los vehículos de transporte del Estado.

“Lo único que hice fue contratar a una empresa de producción para hacer todo el trabajo”, dijo Ortiz a los medios de comunicación. “¿Cómo se supone que se si los estoy pagando bien, o pagándoles mal?”

También se ha indicado que el uso de los coches de la policía estatal en el vídeoclip no es el mayor problema en esta investigación. De acuerdo con la publicación mexicana, “Fuiste Mía” recibió un disparo en una hacienda ubicada en “El Mante”, un barrio que ha sido previamente vinculado a las actividades ilegales.

“¿Qué estamos investigando?”, Dijo el fiscal Eduardo Almaguer . “Las malas acciones en nombre de los servidores públicos, posible lavado de dinero, el abuso de autoridad, la participación de entidades particulares en actividades ilegales, y el origen del presupuesto para hacer este vídeo, y por lo tanto, las actividades del cantante también.”

Almaguer agregó que todos los involucrados en la producción podría ser llamado a declarar, “Todos los que participaron [en el video] podrían ser sometido a interrogatorio y ser investigados.”

Añadir comentario