Gobierno de Peña Nieto paga $1000 pesos a quién vaya a celebrar el 15 de septiembre al Zócalo

Al igual que el año pasado, varios ciudadanos han comenzado a reportar que en varias de las delegaciones de la Ciudad de México (Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan, Magdalena Contreras y Milpa Alta) algunos representantes del PRI han comenzado a reclutar gente “voluntaria” para hacer acto de presencia el próximo 15 de septiembre en el tradicional Grito que se lleva a cabo en el Zócalo capitalino.

Gobierno de Peña Nieto paga $1000 pesos a quién vaya a celebrar el 15 de septiembre al Zócalo

En los testimonios de los ciudadanos se menciona que se ofrece transporte para la ida y el regreso del evento, además de que se les dará una “bonificación” a aquellos que asistan, como supuestamente también se puede ver en unos volantes que han estado circulando, de los cuales no se ha confirmado su existencia.

Los ciudadanos han aclaró que se les indicó que la “bonificación” mencionada puede ir desde los $600 pesos hasta los $1000 pesos.

Estos volantes apelan al patriotismo de los habitantes de dichas delegaciones, invitándolos con la frase “El orgullo de ser mexicano también se demuestra a gritos”, los cuales, aunque no contienen el logo del PRI o de alguna institución pública, manifiesta que es importante que “apoyemos al Presidente de la República en un evento tan importante por la memoria de los héroes que dieron su vida para darnos nuestra independencia”.

Otros testimonios confirman que esta no es la primera vez que su delegación les da el acarreo de personas para los eventos oficiales, “en otros años ha sucedido lo mismo, llegan con camiones que llenan de gente de todas las edades y los llevan, les dan una comida y un jugo, y cuando regresan les dan dinero en efectivo. No nos sorprende que esto esté pasando de nuevo”, afirmó una señora que atiende una tortillería en la delegación de Milpa Alta.

No es de sorprender que el gobierno esté haciendo esto, nadie quiere a Peña Nieto ni lo apoya.

Añadir comentario