Guia de viajes de Zaragoza, ciudad inmortal

Zaragoza esta situada a orillas del río Ebro, rodeada de algunos de los paisajes más bellos de España, incluyendo un desierto, bosques, prados y montañas. La historia de Zaragoza está estrechamente relacionada con el nacimiento del cristianismo en España. Según la leyenda, la Virgen María se apareció a Santiago el Mayor en el siglo primero, de pie sobre un pilar. Esta creencia aún se conmemora a día de hoy.

torre de agua expo zaragoza

Torre del Agua

Aunque Zaragoza no tiene las mismas atracciones internacionales como sus vecinos más grandes, la ciudad tiene una hermosa arquitectura morisca que todavía sigue en pie. Además de una muestra de la España tradicional.

palacio de la aljaferia zaragoza

Palacio de la Aljafería

En lo que respecta a comer. Algunas de las especialidades más conocidas son el Ternasco Asado, Borrajas, Huevos al salmorejo (huevos con salsa de espárragos) y Bacalao al ajoarriero (bacalao con huevos y ajo). La región también produce una serie de deliciosos vinos para acompañar la comida, incluyendo vinos del Somontano, Cariñena y Borja.

el pilar con la noria zaragoza

Basílica de El Pilar y la Noria

La mejor época para visitar la ciudad es durante las Fiestas de Pilar, el 12 de octubre es el día más importante. Estas fiestas, que son las más grande de Zaragoza, incluye ofrenda de frutos y Rosario de cristal a la Virgen. Además de música en vivo y baile en las plazas de la ciudad durante los 9 días de fiesta.

la seo zaragoza

La Seo

Zaragoza tiene un montón de arquitectura para visitar por entusiastas de la historia. El Palacio de la Aljafería, un castillo árabe, y Las Murallas Romanas, la antigua muralla que rodeaba la ciudad, son particularmente dignas de visitar. Sin dejar de lado los edificios de la Expo de Zaragoza.

pabellones internacionales zaragoza expo

Pabellones Internacionales de la Expo

La Basílica del Pilar atrae la mayor atención, no dejes de besar el pilar sobre el que la virgen María se apareció a Santiago Apóstol. La torre de la iglesia, que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad, también merece una visita. Otros lugares de interés son el Museo de Zaragoza, el Museo Pablo Gargallo, el Museo Ibercaja Camón Aznar y el reciente museo de Papiroflexia.

palacio de congresos expo zaragoza

Palacio de Congresos

Zaragoza cuenta con una animada y vibrante vida nocturna. El casco antiguo tiende a albergar los bares más tradicionales y también en los alrededores de la calle León XIII, con sus bares de moda. El ambiente es relajado y agradable.

Tormenta en Valdespartera

Tormenta en Valdespartera

La principal forma de viajar por Zaragoza es en autobús además de por el reciente y polémico tranvía. Hay más de 20 líneas de autobús, la mayoría de los cuales pasan a través o cerca de la Plaza de España.

Puente del Tercer Milenio Zaragoza

Puente del Tercer Milenio

Hay paneles instalados en cada parada de autobús que detalla los servicios. También hay autobuses turísticos de techo abierto, y un servicio nocturno que te lleva alrededor de las atracciones romanas y árabes de la ciudad para poder disfrutar del sabor de la auténtica Zaragoza.

fuegos artificiales zaragoza fiestas pilar

Fuegos Artificiales sobre el río Ebro

Para aquellos que deseen llegar aquí la ciudad cuenta con aeropuerto además de una estación de AVE que proporciona un enlace de alta velocidad a Barcelona y Madrid, ambos con sólo cerca de un par dos horas de distancia. También hay conexiones con París, Toulouse y Sevilla. (Fotos en formato CC cortesía de Juanedc.com)

Añadir comentario