Has estado cargando mal tu smartphone todo este tiempo

La peor pesadilla de cualquier persona hoy en día, es quedarse sin batería en el momento menos indicado. Y lo cierto es que este problema sigue ocurriendo, a pesar de que contamos con teléfonos de larga duración y con baterías más sofisticados. Te sorprenderá saber que, probablemente has estado cargando mal el tuyo toda la vida, sin saber que existen ciertas reglas a seguir para prolongar su capacidad de carga con el paso del tiempo y evitar que se deteriore.

Has estado cargando mal tu smartphone todo este tiempo

Según expertos, estos son los cinco consejos que deberías seguir si quieres mantener la batería de tu smartphone en perfecto estado.

Apagarlo de vez en cuando.

Aunque hoy en día fabriquen los teléfonos para mantenerlos funcionando las 24 horas todos los días del año, siempre es recomendable darles un descanso, apagándolos de tanto en tanto cuando no los vayamos a necesitar.

Nunca esperes a que se cargue al 100%.

Lo mejor es hacer cargas parciales, que lleguen al 97% o al 98% por ejemplo, suficiente para un día o varios. Esto alarga la vida útil de la batería.

Desconectarlo de la corriente cuando se haya cargado.

Si sabes que ha terminado de cargarse, es aconsejable que lo desconectes de la corriente eléctrica. No es como si la batería se fuera a sobrecargar por seguir conectada, pero definitivamente es mejor que lo esté solo cuando sea necesario.

Cárgalo varias veces al día.

En lugar de dejarlo cargando toda la noche o una sola vez el día, es mejor conectarlo más de una vez, siempre vigilando que no llegue a su límite de 100%.

No lo expongas a altas temperaturas.

El calor excesivo puede dañar los aparatos electrónicos, especialmente a los que cuentan con baterías de litio. Por eso, nunca dejes tu celular en un sitio directamente expuesto a la luz solar.

Añadir comentario