Haz tu café soluble 10 veces más delicioso con este simple truco

Te mostramos una manera realmente bastante simple y fácil para que el sabor del café instantáneo sea más delicioso. Así que, ¿cuál es el truco de magia?

cafe instantaneo más delicioso

Ingredientes necesarios:

  • 1 cucharadita de café instantáneo de tu gusto
  • 1 cucharadita de agua fría
  • 1 taza de café
  • 140cl de agua caliente recién hervida

Método:

La forma de hacerlo es realmente sencilla como podras ver y no te consumira mucho tiempo. Por lo que esperamos que lo pruebes y nos digas que te pareció. Tienes que añadir una cucharadita de café soluble y una cucharadita de agua fría en la taza de café. Mezcla todo hasta que todos los gránulos se han fundido. A continuación, vierta el agua caliente. ¡Eso es todo! Ya te avisamos que era muy sencillo. Podrás comprobar como el sabor mejora claramente. Nosotros indicamos una cucharadita como referencia. Pero hay gente que consume media cucharadita o incluso dos, eso ya lo dejamos que decida cada uno y que realice sus experimentos.

truco cafe instantaneo más delicioso

El aroma y el sabor del café instantáneo parecen de alguna manera más agradable de lo habitual. El uso de agua fría rompe los gránulos de café de una manera que el agua caliente no consigue creando una diferencia significativa.

Resulta que hay una explicación científica detrás de esta forma de hacer el café. Se encontró que la adición de agua caliente directamente a los gránulos de café instantáneo hace que el Amylum contenido dentro de ellos para endurecerlos, emita un sabor “en polvo”. Mezclar los gránulos con agua fría primero permite que los gránulos se disuelven más suavemente, creando una taza más sabrosa y aromática.

como hacer cafe instantaneo mas delicioso

¿Sabias acerca de este truco antes de leer esto? ¿Hay otros métodos que utilizas habitualmente para hacer tu café extra-delicioso?

Añadir comentario