Haz unas ricas gomichelas en casa

No hay nada más rico que tomarse una cerveza bien fría en un día caluroso y si está acompañada mucho mejor. Se la suela tomar con chicharrones, papas fritas, cacahuates u otras botanas saladas, pero uno de los acompañamientos más populares, aunque no lo creas, son los dulces o gomitas enchiladas, que se sirven junto con esta bebida de una manera muy especial. Estos se conocen como gomichelas y son más fáciles de preparar de lo que crees, además de ser estupendas para agasajar a tus invitados.

receta para hacer gomichelas

Ingredientes

Los únicos ingredientes que te harán falta para hacerlos los tienes a continuación:

  • Cerveza
  • Gomitas de colores
  • Salsa inglesa
  • Salsa de soya
  • Chile chamoy (líquido)
  • Limón y sal

Instrucciones

También consigue un palillo, para poder ensartar las gomitas dentro de la bebida.

  1. Lo primero es servir un vaso de cerveza bien fría, para lo cual puedes agregar hielo en cubitos o picado.
  2. Pasa un limón por toda la orilla del vaso y a continuación, escárchalo agregando sal en el borde.
  3. Añade un toque de salsa inglesa, otro de salsa de soya y una más de chamoy a la cerveza, y vuelve a revolver para que todo se mezcle.
  4. En el palillo, ve ensartando las gomitas de colores hasta formar una brocheta y aderézalas también con limón.
  5. Escarcha con sal las gomitas y colócalas encima del vaso para disfrutar. También añadir más limón al gusto en la cerveza.

Ahora tienes un sabroso y original bocadillo que te encantará y es de lo más colorido para decorar la mesa en una ocasión especial.

Sigue las mismas instrucciones para hacer gomichelas para todos tus amigos y recuerda que es mejor que no te excedas con esta mezcla, porque demasiada cerveza y dulce juntos pueden causar estragos en tu estómago y hacerte subir de peso.

Añadir comentario