Un sólo hombre logró repoblar una especie casi extinta de mariposas en su jardín

No mucha gente sabe que hay miles de especies de mariposas en el mundo, aunque una gran parte de las mismas se encuentran al borde de la extinción, especialmente por el uso de insecticidas que son mortales para ellas. Por eso, una hazaña tan grande como la que ha logrado Tim Wong; el hombre de la historia de hoy, es digna de ser contada y un gran ejemplo para los amantes de la naturaleza.

repoblacion especie mariposa california

Con mucho esfuerzo y paciencia, Tim ha logrado reproducir de nuevo una especie de mariposa que estaba a punto de desaparecer. No necesito de invernaderos especiales ni reservas para lograrlo, ya que lo llevó a cabo en su patio trasero.

repoblacion especie mariposa california

La variedad en cuestión fue la California pipevine, misma que se caracteriza por lucir más de un color conforme se va desarrollando. En su etapa como huevo se la distingue por ser rojo, mientras que cuando sale de él se convierte en una larva rojiza. Pasan alrededor de dos años siendo orugas para convertirse finalmente, en las mariposas de hermosas alas azules que llaman la atención de todos.

repoblacion especie mariposa california

Lamentablemente, en el siglo XX su población se vio drásticamente reducida y un factor que contribuyó peligrosamente a ello, fue la intervención de coleccionistas de especies raras y exóticas de insectos.

repoblacion especie mariposa california

Wong, que es biólogo de profesión, se propuso repoblar su propio hogar con este tipo de mariposa, por lo que pasó buena parte de su tiempo aclimatando su jardín posterior para conseguirlo. Como buen investigador, se encargó de recopilar cada parte del proceso en una sesión fotográfica que recoge desde la implementación de los huevos hasta la conversión de sus orugas en mariposas impresionantes.

repoblacion especie mariposa california

Su trabajo es clave en un mundo en el que cada vez, más especies de fauna se ven peligro de extinguirse para siempre.

Fuente: www.mymodernmet.com

Añadir comentario