Hotel Costa Careyes Resort en Jalisco, México

Combinar la visión de un artista italiano con un elegante refugio de la jetset con el color del mar Mediterráneo y el brío del arte mexicano. Añadir la preocupación del medio ambiente y los ecosistemas en peligro de extinción además de una gran variedad de opciones deportivas y la serenidad de la costa del Pacífico entre Puerto Vallarta y Manzanillo. Agitalo bien. Ahora toma un gran trago y comenzaras a saborear como es el Resort de Costa Careyes.

costa careyes bungalows

Hotel Costa Careyes Resort en Jalisco, México

Alojarse aquí es degustar el estilo de vida glamuroso mientras descansas en los 12 kilómetros de las playa paradisiacas de Costa Careyes. El complejo fue creado por el empresario italiano Gian Franco Brignone inspirado en el paraíso de la isla de Cerdeña. Brignone recorrió esta tierra virgen en una avioneta un 2 de julio de 1968 en busca de un lugar para retirarse y vio que allí estaba la playa perfecta, con buen clima durante todo el año y exuberante belleza natural, el lugar ideal donde construir un lugar para apreciar el cielo, la tierra y el mar.

Si eres un romántico empedernido te desmayaras al ver el pequeño grupo de bungalows con techo de paja decorados con buganvillas de color rosa en las arenas de Playa Rosa. El resort se encuentra oculto en la escarpada costa de Jalisco, rodeado de montañas y selva. El lugar es muy tranquilo los zumbidos de los motores del jet-ski pasan inadvertidos mientras recibes un masaje.

playas resort costa careyes jalisco  costalegre

Playas por las que pasear a caballo

Son muchas y variadas las actividades que se pueden realizar desde ver aves en las colinas pasando a las aventuras acuáticas en kayak, pesca, buceo y natación o practicar deporte en el Costa Careyes Polo Club. Nuestra selección personal es vivir la puesta de sol desde la playa a galope sobre un caballo y una vez ha anochecido refrescarse con un margarita con tequila artesanal.

En la Playa Rosa se puede degustar marisco fresco local con un toque italiano y para los más animados nada mejor que una degustación de tequila. Pizza y especialidades locales se sirven en otro de los restaurantes.

Tipos de Habitaciones

Casita de Las Flores

Casitas de Las Flores tienen 84 metros cuadrados y cuentan con cocina, aire acondicionado y terrazas con vistas al mar.
Un dormitorio. Tipo de cama: 1 cama King

habitacion costa careyes jalisco costalegre

Habitación en la Casita de Las Flores con piscina privada

Bungalow en Playa Rosa

Bungalows en Playa Rosa son de 33 metros cuadrados y cuentan con aire acondicionado y vistas al mar.
Tipo de cama: 1 King o 2 Doble

Bungalow en Playa Rosa costa careyes

Bungalow en Playa Rosa

En ambos casos:

Política de niños: Los niños de 12 años están permitidos sin costo adicional utilizando las camas existentes.
Acceso para personas discapacitadas: No
Ocupación máxima: 2

La Copa del Sol

Fue el regalo de Brignone a las mujeres como tributo a la feminidad. Una cúpula de hormigón, de 27 metros de diámetro, puesta boca arriba en el borde de un acantilado sobre el mar. Acostarse en su interior mientras disfrutas de la puesta de sol es algo verdaderamente mágico.

costa careyes  exterior copa del sol

Acceso a la La Copa del Sol

La vista y la acústica es perfecta. Es como volver al vientre materno y sentir como si tu cuerpo se cargara de energía y recibieras una limpieza de espíritu. La combinación de todos los elementos invita a pasar toda la noche allí.

copa del sol costa careyes

Vista aerea de La Copa del Sol

Cómo llegar

Hay vuelos disponibles desde el Aeropuerto Internacional Playa de Oro de Manzanillo y el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz conectado con las principales ciudades de Estados Unidos y de México con una variedad de aerolíneas que conectan con Jalisco. Transferencias en carro desde Manzanillo y Ordaz  se pueden arreglar a través de la propiedad. Otra opción más económica son los  taxis.

Ubicación y dirección:

Costa Careyes Resort – Luxury Villas (Costalegre)
Km. 53.5 Carretera Barra de Navidad – Puerto Vallarta
Careyes, México

Costa Careyes se localiza en la carretera 200 en Costalegre, Jalisco. Desde Puerto Vallarta esta a dos horas y media hacia al sur y a un poquito mas de una hora al norte de la ciudad de Manzanillo.

hotel resort costa careyes

Excursiones y actividades recomendadas

Cualquiera que sea tu fantasía, pregunta a los conserjes del Costa Careyes y van a encontrar una manera de solucionarlo. Kayak, pesca, paseos románticos a caballo frente a la playa, una cena privada en la playa, bucear en calas privadas – lo que sea.

Haz una excursión a la cercana población de Barra de Navidad, una ciudad con un arte fantástico y buenas artesanías locales. El jueves es el día grande del mercado, pero se pueden hacer buenas compras cualquier día.

Hay algunos restaurantes locales sencillos pero buenos. En especial te encantaran las tortillas caseras y deliciosos mariscos en La Viuda en Chamela, y La Loma en Zapata que tiene un hermoso jardín y grandes especialidades locales. No olvides llevar dinero en efectivo, ya que no aceptan tarjetas de crédito.

Si llegas a Costa Careyes en avión al aeropuerto de Puerto Vallarta, planea una parada en los Jardines Botánicos de Puerto Vallarta. Además de disfrutar de las 3.000 especies de flora te recomendamos hacer una pausa en su encantadora cafetería que tiene horno de pizza.

costa careyes luxury villas

Lo mejor de Costa Careyes

La inmersión total en la naturaleza que encontraremos en los alrededores de los bungalows con techo de paja y las casitas de colores brillantes en las laderas. Aproximadamente el 70 por ciento del terreno es reserva natural, el nombre de Costa Careyes quiere decir costa de la tortuga, siendo un  santuario de tortugas marinas donde los huéspedes pueden ayudar a recoger y trasladar los huevos recién puestos.

Podemos hacer paseos guiados a caballo, kayak, pesca, tenis, buceo, golf, yoga, observación de aves, Polo Club, surf, natación en un entorno inigualable.

El restaurante ofrece una cocina informal deliciosa con ingredientes locales frescos con un toque internacional, que se sirve junto a la playa.

Por la noche una de las actividades que seguro te encanta se realiza en el cercano espacio cultural de Artecareyes que sirve de galería de arte durante el día y al caer el sol se convierte en un cine al aire libre con películas clásicas.

hotel resort costa careyes jalisco

Edificio Sol de Oriente. 6 habitaciones con camas king size.

Datos de interés:

Es necesaria una estancia mínima de 2 noches.

No se permiten mascotas ni se permite fumar.

Las casitas disponen de cocina, pero los bungalows no tienen.

Hay un pequeño mercado en los alrededores en concreto en Zapata, si lo deseas el conserje puede hacer la compra por ti.

Imprescindible llevar protección contra el sol y los insectos – ambos pueden ser feroces.

El complejo está cerrado, con seguridad las 24 horas.

La gran mayoría de los huéspedes pasan la mayor parte del tiempo disfrutando del resort, pero es posible hacer actividades en los alrededores.

Añadir comentario