Hotel Hacienda Las Trancas, Dolores Hidalgo, Gto., México

A menos de una hora de San Miguel de Allende, esta hacienda del siglo 16 se ha reinventado varias veces como una fortaleza, un lugar de almacenamiento para la plata de las minas cercanas y el corazón de un rancho de grandes dimensiones. Hoy en día la propiedad cuenta con 11 amplias suites con techos abovedados, un restaurante que sirve platos frescos y tradicionales y establos con caballos que ofrecen paseos diarios a través de los alrededores.

La Hacienda Las Trancas cuenta con un hermoso patio español que te deja impresionado por su historia que se remonta a mediados de los años 1500. La propiedad se encuentra a medio camino entre San Miguel y Guanajuato y si las paredes hablaran te dirian que aquí se alojo Pancho Villa entre muchas otras historias que han se han vivido aquí.

habitacion hacienda las trancas dolores hidalgo

Las 11 amplias suites, todas ellas tienen una zona de estar independiente. Muchas de ellas también tienen una terraza privada que da a la Sierra Madre. Alojarse en esta hacienda es como estar en el set de una telenovela histórica, gracias a la cama con dosel (equipada con sábanas de 1000 hilos), techo de ladrillo arqueado, crucifijos en la pared, antigüedades, muebles de madera y su baño con una magnifica bañera. Mientras curioseas por sus rincones encontraras pasadizos ocultos, simpáticos gatos que deambulan sin motivo y algunos niños de la aldea que juegan en la calle definen totalmente la autenticidad de la propiedad.

[button-green url=”http://coyotitos.com/go/hacienda-las-trancas/” target=”_blank” position=”center”]–> Más fotos, información y reservas de Hotel <—[/button-green]

relajante spa hacienda las trancas dolores hidalgo

Siempre hay algo burbujeante picante en la cocina con suelo de piedra, que está abierto a los huéspedes curiosos que quieren mirar o incluso tomar una clase de cocina que incluye verduras recién seleccionadas de la huerta orgánica para preparar platos como sopa de hongos con chayote y nopales. El comedor contiguo alberga una mesa rústica de 16 asientos y está llena de vitrinas surtida con una selección de licores.

establos hacienda las trancas dolores hidalgo

La propiedad ofrece una lista siempre cambiante de talleres que incluye de todo, desde la pintura a la acuarela, fotografía y yoga. Los establos flanquean el patio de atrás, que tiene vistas panorámicas. Para los más aventureros, la propiedad opera excursiones dos veces al día para los jinetes de todos los niveles, por lo que es posible galopar por el campo en la tarde mientras el cielo se torna de un bello color anaranjado.

naturaleza hacienda las trancas dolores hidalgo

Tipos de Habitaciones

Las habitaciones incluyen TV plana, limpieza diaria, chimenea, aire acondicionado, y wifi gratuito.

suites hacienda las trancas dolores hidalgo

[button-green url=”http://coyotitos.com/go/hacienda-las-trancas/” target=”_blank” position=”center”]–> Más fotos, información y reservas de Hotel <—[/button-green]

Bodas en la Hacienda Las Trancas

Si buscas un lugar donde casarte con la elegancia de otra época, un espacio lleno de rincones romanticos y lugares tranquilos. Esta Hacienda con toda su belleza que le da su  corazón colonial  definitivamente es el escenario ideal para dar el si quiero.

La hacienda tiene una tarifa mínima de reserva de 9.100 dólares, dando una capacidad máxima para 200 invitados.

bodas hacienda las trancas dolores hidalgo

Lo mejor de Hacienda Las Trancas

Su estructura de adobe con un pasado histórico.

Todas las suites cuentan con salas de estar y algunas con terrazas privadas.

Comidas muy sabrosas basadas en cocina tradicional.

Spa que ofrece tratamientos profesionales.

La hacienda está profundamente involucrado en ayudar a la comunidad local.

piscina hacienda las trancas dolores hidalgo

Excursiones y actividades recomendadas

Más allá de las sesiones de yoga y clases de cocina, la propiedad ofrece talleres de fotografía que capturan los impresionantes alrededores.

Los dueños de la hacienda están profundamente involucrados con el pueblo de Las Trancas; a petición, los huéspedes pueden reunirse con los escolares locales o visitar la clínica para conocer más acerca de la comunidad.

No te pierdas la visita al Santuario de Atotonilco, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO aproximadamente 9.5 kilómetros de San Miguel de Allende.

Pregunta por una ruta del vino o la noche de degustación de las variedades locales.

historia hacienda las trancas dolores hidalgo

[button-green url=”http://coyotitos.com/go/hacienda-las-trancas/” target=”_blank” position=”center”]–> Más fotos, información y reservas de Hotel <—[/button-green]

Cómo llegar

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX). Transferencias a / desde BJX tienen una duración de unos 40 minutos y se pueden arreglar a través de la propiedad. Los taxis a / desde BJX son por lo general un costo superior a los traslados y no se recomiendan.

pozo hacienda las trancas dolores hidalgo

Ubicación y dirección:

Hotel Hacienda Las Trancas
Plaza 3 Estrellas, 5. Las Trancas, 37826 Trancas, México

reservas hacienda las trancas dolores hidalgo

[button-green url=”http://coyotitos.com/go/hacienda-las-trancas/” target=”_blank” position=”center”]–> Más fotos, información y reservas de Hotel <—[/button-green]

Datos de interés:

Hay una estancia mínima de dos noches.

Este es un lugar apartado, a 30 minutos de San Miguel de Allende y a cuatro horas al noroeste de la Ciudad de México.

Ideal para parejas o familias pequeñas

Todas las habitaciones disponen de baño privado, TV vía satélite y Wi-Fi

La propiedad ofrece talleres de arte y bienestar durante todo el año (de pago).

Aparcamiento gratuito disponible.

Fotos cortesía de: Jen Badalamenti

Añadir comentario