Hotel Quinta Real Zacatecas en Zacatecas, México

Una impresionante arquitectura, Quinta Real y sus alrededores son una visita obligada en Zacatecas. ¿Qué otro hotel incorpora la plaza de toros más antigua de América del Norte y se encuentra junto a un acueducto del siglo 16? El interior del hotel es igualmente impresionante. Los pasillos circundan la plaza de toros, audazmente decorada y llena de una profusión de macetas con plantas y arbustos. Encontraras elegantes boutiques, grandes salas de eventos en todo el perímetro y un restaurante sofisticado. El grupo Quinta Real son reconocidos por su alta cocina con énfasis en ingredientes mexicanos.

Centro de Zacatecas visto desde el Cerro de la Bufa

Centro de Zacatecas visto desde el Cerro de la Bufa © Lucy Nieto

El escondite favorito del Hotel es el bar del sótano, antiguamente los corrales de toros. Tiene una atmósfera que no encontraras en ningún otro hotel del mundo. Las amplias suites están decoradas con gusto e incluyen las más modernas instalaciones entre ellas televisión por satélite, CD y bañera de hidromasaje.

Historia

Originalmente construida en 1866, al lado del histórico acueducto de El Cubo, La Plaza de Toros habia sido sede de eventos protagonizada por los estilos de toreros y matadores de élite, incluyendo Lino Zamora, Epifanio del Río, Eloy Cavazos, Manolo Martínez y Curro Rivera.

Acueducto El Cubo en Zacatecas

Acueducto El Cubo en Zacatecas © Ted McGrath

En 1975, la plaza fue testigo de su última corrida, cerrada y casi se enfrentó a la demolición hasta que fue convertida en un alojamiento de lujo exclusivo y de espacio para eventos. Destacando la importancia histórica y cultural de su arquitectura y ubicación, Quinta Real Zacatecas se abrió en 1989 y conserva el carácter y la belleza de la estructura original. Poco después de abrir sus puertas, la propiedad recibió el Premio Internacional de Arquitectura p
or su restauración excepcional.

teleferico zacatecas

Teleferico al Cerro de la Bufa © Ted McGrath

Fotos

hotel quinta real zacatecas

Interior del Hotel Quinta Real Zacatecas © Ted McGrath

habitacion hotel quinta real zacatecas

Habitación Hotel Quinta Real Zacatecas

 

[button-green url=”http://coyotitos.com/go/quinta-real-zacatecas/” target=”_blank” position=”center”]–> Más fotos del Hotel <—[/button-green]

Habitaciones

El Quinta Real ofrece amplias y elegantes habitaciones en el lugar más espectacular de la ciudad y a pocos pasos del centro histórico de la ciudad. La mayoría de las habitaciones tienen vistas al patio en lugar de la plaza de toros. Sin embargo, estas áreas son atractivas, especialmente por la noche cuando las luces brillan en los árboles. Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado y calefacción, TV por cable, minibar, plancha y tabla. Las suites cuentan con una cama kingsize o dos camas dobles y cuentan con una pequeña sala de estar además de una atractiva chimenea (aunque no funciona, sólo es decoración). Las Suites Gran Clase son más grandes, a menudo con un área de dos niveles y también tienen un jacuzzi en el baño.

La Suite Presidencial cuenta con tres dormitorios, uno con una cama de matrimonio y dos con dos camas dobles. Esta magnífica suite también tiene una sala de estar y comedor separado para sentarse ocho personas. Muchas de las habitaciones cuentan con columnas ornamentales y escritorio con tapa de vidrio. También destaca los lujosos cuartos de baño, con sus cortinas con volantes, bañeras de tamaño generoso e iluminación de lujo. A raíz de una reciente remodelación, todas las habitaciones cuentan ahora con televisores de pantalla de plasma y servicio de habitaciones las 24 horas. Habitaciones comunicadas no están disponibles en el hotel, pero las cunas se pueden agregar a petición para los bebés. Habitaciones para no fumadores disponibles bajo petición, sujeto a disponibilidad.

estatua pancho villa zacatecas

Estatua de Pancho Villa en Zacatecas © Ted McGrath

Tarifas

Las tarifas actualizadas para la fecha de tu viaje pueden ser consultadas sin compromiso en el siguiente enlace:

[button-green url=”http://coyotitos.com/go/quinta-real-zacatecas/” target=”_blank” position=”center”]–> Más información y reservas de Hotel <—[/button-green]