Hotel Xixim Unique Mayan Eco-resort en Celestún, Yucatan, Mexico

La península de Yucatán es tan rica en tesoros arqueológicos y maravillas naturales que los visitantes que no se aventuran más lejos de la playa se lo pierden.

habitacion hotel eco paraiso xixim celestun yucatan

El Hotel Xixim es un complejo de playa tranquilo, ecológico, para toda la familia y cerca de algunas de las atracciones más espectaculares de México.

Realiza una excursión dirigida por expertos de la localidad y haz una visita inolvidable. El tour de la mañana te lleva a zonas de anidación de flamencos, manglares y un bosque petrificado. ¿Y donde más se puede pasar la tarde explorando los manglares en busca de cocodrilos?

manglares celestun yucatan

Incluso sin salir de las instalaciones del hotel, los niños estarán entusiasmados. Por la noche, pueden disfrutar de una partida de futbolín o billar en la casa club, mientras los padres se relajan con un cóctel o ponerse al día con las noticias en el área de la televisión.

habitacion junior suite hotel eco paraiso xixim celestun yucatan

Una reciente renovación ha traído nuevas instalaciones de spa, una impresionante palapa para practicar yoga, una segunda piscina, y una magnífica casa club. Todas las casitas se han ampliado y mejorado, mientras que se han añadido algunas Master Suites románticas con piscina de inmersión.

flamingos celestun yucatan

El hotel Xixim es ahora una elección ideal para grupos de yoga y retiros, ya que es uno de los pocos lugares que pueden ofrecer todo lo que se necesita para este tipo de viajes. Es también un lugar de luna de miel muy íntimo para parejas que quieren relajarse en un ambiente prístino, natural y ser mimados.

Si va a visitar Mérida y quiere pasar algún tiempo junto al mar, Xixim es una buena opción. Vale la pena si realmente quieres escapar de las multitudes en la costa del Caribe y encontrar tu propio pedazo de paraíso.

alberca hotel eco paraiso xixim celestun yucatan

[button-green url=”http://coyotitos.com/go/eco-paraiso-xixim/” target=”_blank” position=”center”]–> Más información y reservas de Hotel <—[/button-green]

Las playas de Celestun

Costa del Golfo de Yucatán puede no tener las aguas turquesas transparentes del Caribe, pero el mar tranquilo y cálido sigue siendo muy atractivo. Esta es la playa ideal para un verdadero amante de la naturaleza.

Fíjate bien en la arena y podrás ver miles de pequeñas conchas de mar (‘Xixim’ en maya es concha). Un paseo por la playa (que se extiende por kilómetros) te servira para encontrar más conchas de todos los tamaños en hermosas formas y colores.

playas celestun yucatan

Durante los meses de abril a agosto se pueden ver con frecuencia tortugas marinas que ponen sus huevos en esta tranquilas playas. Incuban alrededor de dos meses, por lo que los visitantes de junio a octubre pueden observar las crías comenzar su peregrinación acuosa. En el mar, es posible vislumbrar delfines saltando las olas, además de numerosas especies de aves marinas.

[button-green url=”http://coyotitos.com/go/eco-paraiso-xixim/” target=”_blank” position=”center”]–> Más información y reservas de Hotel <—[/button-green]

A menudo hay una fuerte brisa en la tarde por lo que la mejor época para nadar es por la mañana, cuando el mar es increíblemente claro y atractivo. La brisa también puede depositar algas en el agua poco profunda durante una parte del día, pero que rara vez dura por mucho tiempo.

Añadir comentario