Hukou, la única cascada de color amarillo del mundo

La Cascada de Hukou, también conocida como la boca de la tetera, es la única cascada de color amarillo en el mundo y la segunda cascada más grande en China después de la Cascada de Huangguoshu en la ciudad de Anshun, provincia de Guizhou.

cascada hukou rio amarillo china
Es una cascada formada naturalmente cuando el poderoso río Amarillo – se llama así por el color de su agua -, el río madre de China, fluye a través del Gran Cañón de Jinxia en su curso medio. La anchura de la cascada depende de la temporada, por lo general tiene 30 metros (98 pies) de ancho, pero puede aumentar hasta los 50 metros (164 pies) durante la temporada de inundaciones.

cascada hukou rio amarillo china

Localización

La cascada de Huhou se encuentra a 48 kilómetros (30 millas) del condado de Yichuan de Yan’an y unos 400 kilómetros (249 millas) de Xi’an.

cascada hukou rio amarillo china

Características

Los visitantes a esta región de China no deben perderse una visita a la cuenca del río Amarillo. El poderoso río Amarillo, el segundo río más grande de China, surge entre la provincia de Qinghai con la frontera de Shanxi y Shaanxi, donde de repente se abre camino a través de un estrecho valle bloqueado por montañas en ambos lados.

El lecho del río se estrecha bruscamente de 300 metros (984 pies) a 50 metros (164 pies). Esto hace que se forme una magnífica cascada de 15 metros (49 pies) de altura y 20 metros (66 pies) de ancho, como si el agua se derramara desde una enorme tetera, de ahí el nombre de Hukou que traducido del idioma chino al español significa la boca de la tetera.

cascada hukou rio amarillo china

La escena puede ser abrumadora, el agua crea masas de humo y nubes, con el color cambiante que pasa del amarillo al gris y al azul. Los lugareños llaman a este impresionante paisaje “humo de río”.

Durante la historia, una serie de poetas y pintores prominentes viajaron aquí. Cautivados por la gran vista, dejaron numerosas obras que dan honor a la cascada.

Los visitantes no sólo pueden apreciar las cascadas y tomar fotos, también pueden tomar balsas para hacer una exploración más cercana, degustar carpas del río Amarillo y vinos Yan’an. Hay restaurantes en la zona que ofrecen comida rápida china y platos con sabores locales.

cascada hukou rio amarillo china

Mejor época para visitarlo

La mejor época para visitar la Cascada de Hukou son el período de abril a mayo y el período de septiembre a noviembre. La Cascada de Hukou es abundante y en estos periodos lo que hace que tengas unas espectaculares vistas.

Viajar aquí en invierno puede tener un interés diferente ya que la cascada se convierte en una enorme cascada de hielo plateado con pequeños carámbanos de plata que cuelgan de los acantilados alrededor de la cascada.

cascada hukou rio amarillo china

Transporte

Muchos autobuses a la Cascada de Hukou están disponibles en la estación de autobuses del condado de Yichuan, es casi una hora por carretera. También puedes tomar el autobús a Yan’an de larga distancia. Sólo hay un autobús al día que sale a las 7:30 de la mañana y llega a Hukou al mediodía. Hay un bus turístico ida y vuelta desde Xi’an a Hukou que parte a las 6:30 de la mañana y regresa a las 3 o 4 de la tarde.

Añadir comentario