Espectacular nube tsunami llega a las costas de Sídney en Australia

Estas impresionantes imágenes han sido capturadas de una enorme tormenta frente a la playa de Bondi de Sydney en Australia. Muchos turistas y locales han publicado fotos de este fenómeno, apodado un “tsunami de nubes” en las redes sociales.

tsunami nubes sydney australia

La formación de nubes provocó advertencias de seguridad ya que venia acompañada de grandes piedras de granizo, fuertes lluvias y vientos de gran velocidad. A las personas se les dijo que se mantuvieran alejadas de las líneas eléctricas, árboles y desagües.

tsunami nubes sydney australia

Este tipo de nubes son bastante comunes, pero no de esas dimensiones llegan a la costa de Sydney.

tsunami nubes sydney australia

Este suceso ocurrió en un día cálido por lo que muchas personas estaban pasando el día en la playa de Bondi cuando de repente pudieron ver como se acercaba lentamente a la costa esta gigante nube.

tsunami nubes sydney australia

En la zona estos días atrás habia habido una serie de tornados y fuertes lluvias que pudieron formar este tsunami de nubes.

tsunami nubes sydney australia

El aire frío existente junto a una tormenta eléctrica acompañado de una corriente de aire descendente hizo que la nube se extendiera de manera horizontal formando esta apariencia.

tsunami nubes sydney australia

Además ese aire frío empuja el aire caliente cerca de la superficie en la parte de arriba. Después se enfría y se condensa para formar esta nube estante (shelf cloud) que así es como se llama este tipo de nubes.

Añadir comentario