5 Islas Paradisíacas para Rentar sin ser Millonario

Muchos soñamos con tener nuestra propia isla donde disfrutar de la naturaleza, de playas privadas y realizar una infinidad de actividades. Esto suele asociarse con costos muy altos pero existen lugares en el mundo donde podemos vivir nuestro sueño sin arruinarnos. Este destino es el país de Panamá.  Este país es bañado por las aguas del Atlántico y la costa del Pacífico de Panamá contienen numerosas islas fantásticas al estilo Robinson Crusoe.

islas para rentar sin ser millonario

La característica especial de muchas islas en Panamá es su condición de estar casi virgenes o casi desarrollados. Además esta permitido visitarlas y pasar unos días en soledad como si fuera nuestra isla privada ya que apenas hay población. Algunas de estas islas cuentan con alojamientos para todos los presupuestos por lo que podemos movernos entre ellas rentando un bote, alojarnos en algun lugar y luego explorar la isla para acabar en una isla para nosotros solos.  Esta es nuestra selección de islas donde podrás vivir esta experiencia.

Archipiélago de San Blas

Archipiélago de San Blas Panama

A tan sólo 20 minutos en avión desde la ciudad de Panamá, un viaje a las islas de San Blas te transportará al pasado. Los indios Kuna dirigen todas las islas como una provincia autónoma con una interferencia mínima del gobierno nacional, por lo que han mantenido su sistema económico propio, el lenguaje, las costumbres y la cultura, la ropa distintiva, leyendas, música y danza y así han evitado el desarrollo del turismo tradicional. San Blas cuenta con más de 365 islas. Eres libre de atracar en las islas vacías, pero no en todas las islas habitadas. Se debe de pagar 100 dólares para entrar en San Blas por persona que viaja en barco. Además no se puede hacer una reserva para alojarse en la mayoría de los alojamientos simplemente llegas y pides habitación. Las islas más populares son: Isla Diablo, Achutupu, Kagantupu, Yandup y Coco Blanco.

Isla Grande

isla grande panama

Las palmeras y playas de arena blanca forman el telón de fondo de esta encantadora isla, a 15 km mar adentro de Portobelo. Es una escapada popular desde la ciudad de Panamá de la gente que busca huir de la rutina urbana. Isla Grande es un lugar ideal para el snorkeling, buceo o simplemente buscar el ambiente relajado de la isla. Unos cientos de personas de ascendencia africana viven en Isla Grande, la mayor parte de los cuales se ganan la vida con la pesca y el coco – notaras ese sabor del coco en la gastronomía local.

Isla Solarte

isla solarte panama

Solarte es una de las numerosas islas de Bocas del Toro en el noroeste de Panamá. La isla se encuentra a pocos minutos de distancia de la costa caribeña de Panamá. Isla Solarte pertenece a un archipiélago que comprende más de 100 islas en la frontera de Costa Rica que bordea con la costa de Panamá hacia el sur. La isla en sí es de aproximadamente 5 kilómetros de largo con un ancho de 800 metros en su punto más ancho y más de 100 metros sobre el nivel del mar.

Debido a sus numerosos picos, colinas y laderas ofrece una magnífica vista a la media docena de islas vecinas y la costa panameña. El bosque húmedo tropical en la isla cuenta con cientos de diferentes tipos de árboles con un baldaquino (templete soportado con cuatro columnas) de 12 metros que sirve para filtrar la luz del sol sobre los helechos, innumerables plantas y arbustos. Caminando a través de la isla, tendrás la oportunidad de escuchar los ruidos de más de 300 especies de aves tropicales en el bosque. El arrecife de coral que rodea Isla Solarte ofrece algunas de las mejores posibilidades para disfrutar del snorkel y buceo.

Isla Taboga

isla taboga panama

Isla Taboga se encuentra a una distancia de 20 kilómetros de la ciudad de Panamá y se puede llegar en barco en 40-60 minutos. Es un lugar ideal para escapar del ajetreo y el bullicio de las grandes ciudades y relajarse. En días laborables Isla Taboga es un buen refugio para aquellos que buscan tranquilidad, durante el fin de semana es un lugar popular para ser frecuentado por familias panameñas que desean relajarse. El paseo en barco de una hora vale la pena ya que te otorga una magnífica vista al horizonte de Panamá y el Puente de las Américas.

Los habitantes llaman cariñosamente a la isla, Isla de las Flores. Tan pronto como llegues al embarcadero, ya sabes la razón para ello. La isla es bastante pequeña – sólo un pequeño pueblo con algunos restaurantes y hoteles. Se caracteriza por estrechos callejones que están decoradas con adelfa, hibisco y jazmín de fuerte olor. Las casas de Isla Taboga parecen un espléndido mar de colores rodeado de palmeras y bosques tropicales verdes.

Isla de Escudo de Veraguas

Isla de Escudo de Veraguas Panama

La hermosa isla de Escudo de Veraguas esta aproximadamente a 32  kilómetros de la costa de Panamá. La isla es probablemente el lugar más hermoso de la zona y está habitado por unas pocas familias de indios indígenas que viven de comerciar con la langosta y el coco. Los locales son gente muy amable y felices de mantener su vida tradicional.

La isla principal de Escudo está rodeada de islotes que la protegen de las olas, creando un tranquilo ambiente de paraíso. La isla cuenta con una exuberante selva virgen y playas de arena ocultas donde podemos encontrar privacidad. En el mar, el oleaje se estrella contra los islotes creando impresionantes formaciones rocosas y algunas olas de surf perfectas.

Añadir comentario