Joven mexicano inventa máquina Nespresso para hacer tortillas

Un invento revolucionario es el que ha fabricado el joven mexicano Carlos Ruiz, quien ha fabricado la primera máquina tipo Nespresso para tener tortillas de calidad recién hechas en casa. La misma es capaz de elaborar este delicioso complemento, simplemente metiendo una cápsula de masa al más puro estilo de las cafeteras, que convierte en ese delicioso manjar que tanto nos gusta comer en México acompañado de todo.

Joven mexicano inventa máquina Nespresso para hacer tortillas

Imagen cortesía de Flatev

El aparato, de nombre Flatev, se le ocurrió al empresario novato mientras se encontraba estudiando Ciencias Políticas y Economía en la Universidad de Zurich, Suiza. Todo comenzó cuando Carlos se dio cuenta de que en el extranjero, las tortillas importadas no eran tan buenas como las que se conseguían en el hogar.

En el 2011, se asoció con el estudiante de ingeniería Jonas Müller para crear el primer prototipo de su invento. Ese mismo año ganaron un premio de 130,000 dólares en el certamen para emprendedores Venture Kick, con el cual pudieron mejorar el aparato y lanzarlo oficialmente al año siguiente. Hoy, Flatev cuenta con comerciales de promoción en Internet y ha causado muchas reacciones en las redes sociales, la mayoría de ellas positivas.

Cuenta ya con reseñas muy buenas en sitios como Gizmodo e incluso ha recibido el visto bueno por parte del chef mexicano, Eduardo Wichtendahl.

Las cápsulas que se venden con este dispositivo son otra sorpresa genial, ya que la masa no se limita tan solo al tradicional sabor del maíz. Se han incluido también sabores como el del chili y el ajo.

Joven mexicano inventa máquina Nespresso para hacer tortillas

Imagen cortesía de Flatev

A pesar de todo esto, hay que decir que Flatev cuenta con una única desventaja: su precio. Con un costo de 399 dólares (7,200 pesos mexicanos), el producto solo puede ser adquirido por individuos con un alto poder adquisitivo.

Ruiz comenta que espera ser capaz de bajar el costo con el paso del tiempo. No dejes de ver el siguiente vídeo para ver como funciona esta increíble maquina para hacer tortillas.

Añadir comentario